José Antonio Neme se quebró este martes en pleno Mucho Gusto, mientras el programa seguía la cobertura del terremoto de magnitud 7.4 que remeció Colombia.
El origen fue un despacho en terreno: El periodista del canal se encontraba afuera de un edificio residencial donde se realizaban labores de rescate cuando se escucharon ruidos bajo los escombros, señal de que podía haber alguien con vida. En ese contexto, entrevistaron a un transeúnte que contó que en el lugar vivía una mujer a la que conocía y le trabajaba.
El relato, simple pero cargado de emoción, remeció al panel completo. Neme no logró disimular su sensibilidad y comenzó a hablar con la voz quebrada sobre los riesgos que escapan al control de las personas, mencionando “las decisiones de otros que nos afectan”.
José Antonio Neme conecta el momento con su propio accidente
La reflexión del conductor llegó apenas días después de que protagonizara un choque vehicular en el que atropelló a un motociclista, quien continúa hospitalizado.
Sin nombrarlo de forma directa, Neme dejó entrever que el episodio seguía pesándole: aclaró que no se sentía víctima de nada ni el centro del asunto, pero reconoció estar “en una posición emocional especialmente sensible” frente a ese tipo de historias sobre la fragilidad humana.
Ya con los ojos llorosos, cerró su intervención vinculando el terremoto con lo vivido en el norte del país y con las consecuencias de una mala decisión o un arrepentimiento, para luego dejar un mensaje a la audiencia: aunque las personas puedan controlar casi todo lo que hacen, siempre existe un margen de arbitrariedad del que nadie está exento.
El quiebre de Neme se suma a una semana marcada por el accidente que protagonizó y que ha mantenido al conductor bajo la atención pública, tanto por lo ocurrido en las calles como por su manejo del tema frente a cámaras.






