La cruda confesión de Viñuela por el “Viñuelazo”: “Tuve que estar en la hoguera para darme cuenta”

En un adelanto de su participación en "Podemos Hablar", el animador reflexionó sobre el polémico episodio que marcó su salida de Mega, asegurando que ese momento lo convirtió en "una mucho mejor versión" de sí mismo.

José Miguel Viñuela en "Podemos Hablar"

Fue el episodio más complejo de su carrera, pero hoy lo ve como una lección. Esta noche, en "Podemos Hablar", José Miguel Viñuela abordará el polémico "Viñuelazo", entregando una cruda confesión sobre cómo ese momento, que lo puso "en la hoguera", lo obligó a cambiar para siempre.

En julio pasado, el rostro de TV+ sorprendió a los seguidores de “Mucho Gusto” al aparecer en pantalla caracterizado de José Antonio Neme, con quien protagonizaron un divertido momento al estar frente a frente, ambos vestidos de la misma manera.

Este es uno de los personajes del repertorio de Viñuela en su faceta de imitador que ha explorado en el programa de humor “Después te explico”. Pero más allá de esto, para el conductor significó un especial regreso al matinal donde vivió uno de los episodios más complejos de su carrera: cuando en 2020 le cortó el pelo a un camarógrafo del canal.

Esto, cabe recordar, desató una ola de críticas en su contra, denuncias ante el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) y una disputa judicial con el extrabajador de Mega. Sumado a ello, en ese periodo también se confirmó su desvinculación de la señal privada.

El regreso de José Antonio Neme a "Mucho Gusto"

Por lo mismo, aunque su presencia en “Mucho Gusto” se trató de una humorada, la invitación fue muy significativa para él. Así dio a conocer en “Podemos Hablar”, donde explicó que “fue súper fuerte (volver a ese estudio)... Tú cachay que yo entro a Mega y es como entrar a mi casa”.

“Fue muy bonito principalmente por dos cosas: uno, que yo tenía mucho nervio de qué iban a decir las redes sociales del ‘Mucho Gusto’, porque yo la última vez que aparecí ahí, después de que pasó el episodio, las redes se incendiaron con lo que había ocurrido y me sacaron rápido. Ahora haciendo a Neme empiezo a leer las redes y eran comentarios generales de ‘qué buen personaje, qué entretenido’ y yo me quedé con eso que fue muy reconfortante”, expresó Viñuela.


Te podría interesar: ¿Quién reemplaza a Karen en "Mucho Gusto"? El potente rostro que Mega ya descartó para el verano


En esa línea, el rostro televisivo comentó que “fue como una reconciliación con el canal". Enseguida, recalcó que el escándalo que protagonizó hace años tuvo un gran impacto a nivel personal porque lo hizo dar un giro en 180 grados y replantearse algunas cosas, como su humor.

“Hay gente que no me cree, pero yo agradezco el episodio que viví porque automáticamente yo no soy el mismo que era en el 2020, me convirtió en una mucho mejor versión de mí. Creo que tuve que estar en la hoguera para darme cuenta de que hay ciertas cosas que yo consideraba muy imbécilmente que eran divertidas y que claramente no lo eran", sostuvo.

Los otros invitados de "Podemos Hablar"

Además de José Miguel Viñuela, la apuesta de Chilevisión recibirá esta noche en su estudio al fotógrafo Jordi Castell, quien hablará sobre cómo ha sido para él el proceso de envejecer; mientras que la cantante Daniela Castillo asegurará que quiere volver a competir en algún espacio, postulándose como candidata para el estelar “Fiebre de baile”.