Josefina Fiebelkorn y su arribo a Canal 13: "Es un riesgo súper grande y ahora quiero correrlo"

por Rocio Toledo @rociotole_
Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Sin proyectos en el futuro inmediato y en medio del comentado cierre del Área Dramática de Televisión Nacional (TVN), la actrizJosefina Fiebelkorn decidió armar sus maletas y buscar nuevos desafíos. El camino la condujo a Canal 13, donde trabajará en la próxima teleserie nocturna "Río Oscuro".

¿Su motivación para cambiarse al canal privado? Según declaró a La Hora, en parte fue por la exitosa ficción "Pacto de sangre". Al igual que muchos televidentes, quedó "enganchada" con el thriller.

"He estado viendo mucho esa teleserie en el último tiempo, y me parece que tiene algo distinto que me llamó la atención, una manera de actuar diferente y se nota que hay desafíos. Yo llevaba harto tiempo en TVN y ahí no avanzaba mucho el tema. Para mí no era motivante estar en ese entorno", expresó.

Por ello, desde un comienzo, cuando le presentaron la telenovela, supo que era una apuesta interesante. "(La historia) me pareció muy atractiva. Además me encantan las nocturnas, es ahí donde me identifico", sostuvo.

Asimismo, destacó al elenco del proyecto y lo que está haciendo Canal 13 con sus ficciones, ya que "es un riesgo súper grande y estuve mucho tiempo sin correr un riesgo, ahora quiero correrlo".

Su personaje, todo un misterio

Su papel en "Río Oscuro" lleva por nombre Adela, nieta de Concepción Aldunate (Claudia Di Girólamo) e hija de Juan Echeverría (interpretado por Julio Milostich). "Es una joven de 25 años que vive en el lugar y que se enamora, y que en ese romance encuentra escape de su casa, que es muy perturbante, y que tiene muchas cosas bizarras, con muchos secretos. En todo eso yo me encargo de cuidar a mi abuela que sufre de una enfermedad", adelantó.

A diferencia de otras producciones dramáticas, en ésta, Fiebelkorn ni los demás actores conocen en detalle cómo son sus personajes, o las relaciones entre sus compañeros; algo que a la actriz le parece "emocionante".

Imagen: Canal 13

"Uno va descubriendo al personaje. Por ejemplo, uno pregunta cómo es la relación con mi hermano y nadie te responde mucho y no te queda claro, pero después tú lo vas leyendo y te das cuenta de que hay algo grande ahí. O también lo que pasa con mi madre, que es Alejandra Fosalba, que sólo me decían que alguna relación tenían y cuando avanza el trabajo te das cuenta de que se llevan terrible, porque ella me abandona", explicó a La Hora.

Si bien, la exseñal católica no ha anunciado la fecha del estreno de "Río Oscuro", se espera que debute en el mes de mayo.

Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
0 comentario
0

También te puede interesar