Los movimientos internos que tendrá el Departamento de Prensa de Mega remecieron a la industria esta semana, toda vez que, entre los anuncios destacó la salida de Juan Manuel Astorga de Meganoticias Prime.
A pesar de que el periodista tenía una positiva evaluación en las encuestas Cadem, la señal privada decidió removerlo de la conducción del informativo central y, en su lugar, apostar por José Antonio Neme, quien estará a cargo de liderar el renovado noticiario que debutará el lunes 10 de marzo.
Fuentes al interior de Prensa de Mega cuentan a El Filtrador que la noticia fue como un “balde de agua fría” para Juan Manuel Astorga, dado que estos cambios marcarán su salida de las pantallas.
Si bien el profesional continuará ligado a Megamedia, y será la voz principal de Radio Infinita, no se dieron a conocer nuevos proyectos para él en televisión. Por ello, en la interna, se habla de que fue el rostro más afectado con la renovación de Prensa.
¿Por qué Juan Manuel Astorga deja Meganoticias Prime y llega José Antonio Neme?
Fuentes consultadas indican que la decisión de apostar por José Antonio Neme para el nuevo Meganoticias Prime radica en la búsqueda de un estilo más incisivo y con opinión, similar al del reconocido periodista argentino Jorge Lanata.
«Es el estilo de Neme el que queremos llevar a las noticias, marcar punto de vista y postura frente a los distintos temas. Espectáculo al estilo Lanata», señalan conocedores del asunto a este Portal. En ese sentido, explican, Juan Manuel Astorga no tiene ese perfil en televisión, por lo que se decidió continuar potenciándolo como voz ancla en Radio Infinita.
Otras fuentes comentan que el nuevo Meganoticias Prime cambiará la forma de entregar las noticias: serán menos notas de contexto y mayor profundidad. Y, para ello, la figura clave era José Antonio Neme, quien es conocido por decir lo que piensa de manera directa y sin rodeos.
Con todo, aunque la aún figura del noticiario central no continuará de manera permanente en pantalla, El Filtrador supo que estará presente en coberturas especiales que realice el canal, especialmente en un año político como el que se avecina.