Distintas controversias han marcado el desarrollo del Festival de Viña en Mega, a pesar de que el evento en sí comenzó este domingo. Unas de las polémicas fue la participación de Juan Manuel Astorga en la Gala, donde tuvo un breve diálogo con José Antonio Neme.
Durante la semana pasada trascendió que el periodista no pasaría por la alfombra roja, dado que, se especuló, habría decidido bajarse luego de recibir la noticia de su salida del noticiero Meganoticias Prime. Sin embargo, tal como informó El Filtrador, el “voztro” de Radio Infinita estaba aún confirmado en el evento.
Así las cosas, la noche del viernes Juan Manuel Astorga caminó por la extensa alfombra roja en la que lo esperaba José Antonio Neme, quien desde marzo asumirá la conducción del informativo central.
“(Estoy) triste, obvio, pero ¿quién no está triste cuando se termina el ciclo de algo que lo hizo a uno tan feliz?”, fueron parte de sus palabras.
¿Juan Manuel Astorga dejaría Mega para llegar a TVN?
A través de un comunicado, Mega aclaró que Juan Manuel Astorga mantenía su vínculo con Megamedia y, tras su salida de Meganoticias Prime, se enfocaría en su trabajo en Radio Infinita, donde es una de las voces principales de la emisora.
Paralelo a esto, fuentes de la industria comentan a este Portal que el nombre del periodista comenzó a circular por los pasillos de TVN en los últimos días. Es que, explican, el propio Astorga habría llamado a altos ejecutivos del canal público para conversar sobre un posible arribo a la estación.
De acuerdo con los mismos rumores, el tono de la llamada habría sido una suerte de jugada para “tantear terreno”, dejando claro que estaría dispuesto a sumarse a TVN.
Sin embargo, fuentes consultadas hacen memoria sobre cómo se dio la salida de Astorga de la señal estatal, a la que renunció hace siete años tras una serie de conflictos en el Departamento de Prensa. Recordadas son sus declaraciones en una entrevista con Revista Sábado de El Mercurio en la que comparó su paso por TVN con «estar en la FARC».
«Yo salí de la selva de las FARC a Nueva York. En Mega hay un buen ambiente laboral, todo el mundo tira buena onda. Salí de un lugar donde todo el mundo lo estaba pasando muy mal, donde tú caminabas por los pasillos y sentías que te iban a secuestrar el espíritu», dijo en ese entonces.