Actriz de Juego de Ilusiones revela detalles sobre el destino de Marisela

Después de más de dos años de emisión, Juego de Ilusiones (Mega) se aproxima a su recta final, marcando el desenlace de varias historias, incluida la de «Rubén» (Etienne Bobenrieth), quien ha vivido numerosos altibajos y ahora enfrenta una situación que lo podría llevar a la completa soledad.

«Rubén» se ha destacado por sus traiciones, comenzando con su primera novia, «Sofía» (Magdalena Müller), a quien engañó con varias mujeres, incluida su hermana «Camila» (Mónica Echeverría), con quien luego se casó y también traicionó. Antes de «Sofía», «Rubén» ya había cometido una traición significativa: abandonó a «Marisela» (Romina Norambuena) tras un accidente automovilístico en el que alguien perdió la vida, dejándola sola para enfrentar las consecuencias. A pesar de esto, «Marisela» fue la única persona que le mostró lealtad en medio de tanto caos.

Sin embargo, esa lealtad está a punto de quebrarse cuando «Marisela» descubra que el personaje interpretado por Bobenrieth no es quien ella pensaba. Este giro pondrá en peligro su relación con el abogado. En conversación con El Filtrador, Romina Norambuena analiza cómo ha sido la evolución de su personaje y como podría ser su final.

¿Cómo describiría la evolución de «Marisela» en Juego de Ilusiones?

Los cambios han sido tremendos. Me tienen muy feliz, porque en el año y medio que grabamos me ha permitido hacer un largo viaje con ella, desde que partió. Cuando apareció en la cárcel y era la muda, casi sin texto, dependiente de las drogas, pasando por las crisis de abstinencia, la desintoxicación. Ahora, en un proceso de reinserción en el mundo.

Ha sido un desafío, un viaje muy lindo y enriquecedor poder estar tanto tiempo interpretando un personaje, dándole matices distintos a medida que avanzaba la historia y viendo su crecimiento.

¿Qué pasará en la relación de «Marisela» y «Rubén» habrá un cambio de ella hacia él?

Ella está enamorada y ha sido lo más fiel que ha podido. Pero lo que me gusta de cómo está escrito el personaje y cómo ha sido dirigido es que no es ciega ante lo que hace «Rubén». Ella ha tenido una vida difícil, ha estado privada de libertad, por lo que ha experimentado una gran maduración. Detrás de su bondad y aparente inocencia, hay una mujer consciente que ve realmente al hombre que ama y reconoce el problema que tiene. Ella es buena, pero esa bondad la hace ser consciente de las dificultades que está atravesando él, porque las ha vivido. Ella es una persona que ha pasado por procesos difíciles y ha salido adelante, por lo que reconoce eso en Rubén. Su actitud hacia él va a ir cambiando porque quiere lo mejor para él, pero también ya está más grande y quiere lo mejor para ella.

¿Qué espera para el desenlace de «Marisela» en Juego de Ilusiones?

Hacia el final de esta teleserie, lo que yo espero es que encuentre la felicidad. Ella ha tenido un camino muy duro, lleno de mucho dolor, pagando por un error, un crimen que cometió en su juventud, y creo que ya ha pagado. Se ha hecho consciente y ha sufrido. Me gustaría que dejara de castigarse por eso y que tuviera la oportunidad de comenzar una vida libre de culpa, habiendo crecido y aprendido de sus errores. Me gustaría que su historia tuviera un final optimista, feliz, un final lleno de ilusión y futuro, porque ha tenido una vida muy triste. Creo que le corresponde, le toca tener una vida más bella.