Tal como adelantó en exclusiva El Filtrador, la conductora Julia Vial está en proceso de definiciones, evaluando si continuará o no en La Red, señal que arrastra una profunda crisis económica desde el año pasado.
Durante su participación en el late show Buenas noches a todos (TVN), conducido por el periodista Eduardo Fuentes, la periodista se refirió a su situación en el canal privado, que lleva casi tres meses emitiendo contenido envasado.
“Ha sido duro, difícil, han sido tiempos de reflexión, sobre todo porque nosotros en el canal éramos como una familia. Éramos muy poquitos, hacíamos todos de todo, entonces ver cómo esa familia se va desarmando es súper triste, es doloroso. No por nosotros, que estamos dando la cara en pantalla, sino por toda la gente que está atrás. Ha sido un proceso de mucho aprendizaje y triste, definitivamente”, sostuvo.
Sin embargo, Vial se describió como una persona “optimista de nacimiento”, agregando que “creo que en algún momento las cosas... va a aparecer un milagro y se van a mejorar. Pero ha sido duro”.
Asimismo, la periodista lamentó que quedan pocas personas con las que trabajaba en La Red. “Eso es lo más doloroso, porque es un equipo que se la jugó 100%, aperrado, y lo que sí puedo rescatar es que, de ese equipo, la mayor parte, ha encontrado trabajo en otros medios”, dijo.
Momento de decisiones
En el programa de conversación de TVN Julia Vial explicó que aún no decide su futuro laboral. “Yo estoy como los políticos: en periodo de reflexión (…) a mí me cuesta tomar decisiones, yo soy súper leal, y me cuesta tomar decisiones porque estoy hasta lo último. Pero llega un minuto en que finalmente nos vemos enfrentados”, expresó.
“Estoy abierta, estoy viendo y definiendo. Yo soy buena para patear la pelota, me cuesta. Cuando yo le tengo cariño a algo, como le tengo el canal, es súper complejo, pero llegan minutos de decisiones y en eso estoy, reflexionando, viendo si sigo o no sigo. Pero llegó el momento de tomar una decisión porque no se puede más, definitivamente, no por mí”, sostuvo.