¿Congelado o en pausa? Julián Elfenbein revela la verdad sobre su ausencia en la televisión

Pasapalabra - Chilevisión

El presente de Julián Elbenbein ha sido tema de conversación en los paneles de farándula, dado que el animador se ha mantenido alejado de las pantallas, sin proyectos en su casa televisiva, Chilevisión.

El último programa que lideró el rostro televisivo fue Pasapalabra, el que llegó a su fin en 2024 para ser reemplazado por Plan Perfecto, apuesta que conduce actualmente Diana Bolocco en el bloque vespertino. Aunque a fines del año pasado se dio a conocer que el periodista tendría algunas participaciones en el franjeado de farándula, lo cierto es que esto no ha ocurrido.

De esa forma, su ausencia ha generado distintas especulaciones, sumándose a esto la tesis de que estaría pasando por un mal momento en cuanto a su salud a raíz de una hernia en su espalda.

¿Qué dijo Julián Elfenbein sobre su situación en Chilevisión?

En diálogo con diario Las Últimas Noticias, el rostro de Chilevisión se refirió a su salud, explicando que “llevo como un año y tres meses (recuperándome). Si bien es una lesión que parece ridícula al lado de otras cosas, es bien invalidante”. Junto a esto, precisó que se encontraba bien, aunque con sesiones de kinesiología.

Tras esto, abordó su presente en la señal privada. “(Estoy) viendo proyectos en mi canal y ofertas de otras plataformas que han llegado”, dijo, para luego indicar que Pasapalabra fue un formato que “se agotó” en Chile después de más de mil capítulos.

“Así que vamos a ver qué pasa, qué viene y que a uno también le acomode el traje que te están pidiendo”, sostuvo. “El canal ha sido fiel a mí, y ahora están en un tipo de contenido donde hay gente mejor que uno a veces. Estoy contento en el canal, llevo mucho tiempo. Chilevisión y TVN han sido mis dos canales”, agregó.

Consultado respecto a cuándo volverá a las pantallas, Elfenbein manifestó que eso “depende de un montón de circunstancias, no hay nada en particular que comentar. Yo puedo estar con tres programas al mismo tiempo y a veces puedo estar un tiempo en que no hay nada porque hay otras personas mejores que uno, o con más ganas que uno, para hacer determinados contenidos y eso es súper válido”.