Silencio en Chilevisión: Julián Elfenbein habla sobre su incierto futuro

julián elfenbein
Imagen: Instagram

En la antesala al evento homenaje a Felipe Camiroaga, en el que participará Julián Elfenbein, el rostro de Chilevisión se refirió a su incierto presente en la señal privada, donde no ha sumado proyectos hace varios meses.

El conductor se ha mantenido fuera de pantalla desde que Pasapalabra llegara a su fin en 2024. Este hecho, además de conversaciones que tuvo ese mismo año para recalar en Mega, han generado distintas especulaciones. Todo esto, mientras su casa televisiva aún no lo confirma en nuevos espacios.

En ese contexto, Elfenbein habló sobre su estado actual en Chilevisión. “Estoy contento en el canal, lo que pasa es que se fue el director de Programación (Juan Pablo González), que había llegado hace poco; y se fue mi jefe directo, Carlitos (Valencia), que es amigo y en quien confío”, sostuvo respecto a la salida de los ejecutivos, hoy parte de Megamedia.

Asimismo, en declaraciones recogidas por Radio ADN, el animador reconoció que “no sé bien lo que viene, pero sí vienen muchas cosas, pero todo a su debido tiempo. Hoy hay gente haciéndolo bien, le está yendo bien al canal en su área -matinal, farándula, prensa-, y hay gente mejor que yo para eso”.

«Pero vamos a ver qué pasa en el futuro, y si no hay proyectos, bueno, habrá que irse”, expresó Julián Elfenbein en la conversación, donde también entregó detalles sobre rumores de su supuesto arribo a Mega para animar la recién pasada edición de Festival de Viña.

¿Por qué Julián Elfenbein no llegó a Mega?

Según explicó, su arribo a Mega “no era viable, no era posible, porque tengo un contrato vigente y la única manera de salir, si hubiese querido salir, era pagando los tres años de contrato y viceversa. O por la buena”. 

En ese sentido, hizo una analogía con el fútbol, indicando que lo tenían en la banca. “Eso fue lo que intenté hacer, pero no porque me quisiera ir, sino porque detectaba que el canal se pegó un giro y yo había quedado un poquito descolocado. Y la Karen (Doggenweiler), yo la adoro, es una mujer insistente (…) pero no fue posible, quizá alguna vez lo será”, sostuvo.

Además, a propósito de su ausencia en pantalla, fue consultado si creía que sus conversaciones con Mega le “pesaron” ahora en Chilevisión. “No sé, eso es lo que se dice, pero no sé. Es extraño todo lo que pasó después, pero reconozcamos que se me conversó un par de cosas, pero yo no estaba en posición de tomarlas porque no era la mejor persona para tomarlas”, indicó, sin ahondar en las propuestas que recibió.

Así las cosas, ante la opción de hacer un podcast con Karen Doggenweiler, Julián Elfenbein reveló que ha tenido conversaciones con la señal de streaming PorcelTV, sin embargo, “hoy día no tengo la autorización del canal para hacerlo, básicamente porque no he aparecido en pantalla”, expuso.