Durante esta semana “Contigo en la mañana” ha estado sin uno de sus rostros ancla: Julio César Rodríguez, quien se ha ausentado del matinal de Chilevisión cuya conducción ha recaído en manos de Andrea Arístegui y Eduardo de la Iglesia.
Tal como se percataron los televidentes, el periodista tampoco estuvo presente el domingo en la cobertura especial de las elecciones presidenciales y parlamentarias, por lo que la duda del público consistía en saber dónde está Julio César Rodríguez.
En primera instancia trascendió que se encontraba de vacaciones en Las Vegas, Estados Unidos, disfrutando de merecido descanso a propósito de su recargada agenda laboral en la que, además, incluye labores como director de Programación de Chilevisión, locutor en Radio BioBío y rostro del canal de YouTube, Yuly. Sin embargo, fuentes conocedoras tienen otra versión respecto a la ausencia del conductor.
La misión de Julio César Rodríguez en México
Comentan a El Filtrador que Julio César Rodríguez está en México, representando al canal en MIP TV Cancún, evento que reúne a los actores más relevantes de la industria audiovisual de América Latina y el mercado de habla hispana de Estados Unidos.
Se trata de un encuentro de contenido y coproducción donde creadores, productores, distribuidores y compradores exploran nuevas oportunidades de negocio en distintos medios: desde televisión, proyectos digitales, cine, series, entre otros.
Según explican otras fuentes, este tipo de ferias es una pieza clave para la industria televisiva, pues es en instancias como estas donde los canales conocen y evalúan propuestas que podrían eventualmente sumar a su parrilla programática.
En el caso de Julio César Rodríguez, al ser director de Programación de Chilevisión, asistió a MIP TV Cancún para reunirse con distribuidoras y señales televisivas de otros países.
De esas reuniones podrían surgir próximas apuestas para la señal privada, especialmente si existe algún proyecto o licencia que les sea de interés y se ajuste a la estrategia programática que han comenzado a establecer en los últimos meses y que apunta a la entretención pura y dura.
