Chilevisión prepara contrato «galáctico» para blindar a Julio César Rodríguez y evitar fuga a canal rival

julio cesar rodriguez podemos hablar chilevision

En medio de los movimientos de la “grúa televisiva”, con la salida de dos ejecutivos clave de Chilevisión, se ha puesto sobre la mesa el futuro de Julio César Rodríguez en la estación privada, donde se ha ganado el título de rostro principal.

Además de la partida a Mega de Juan Pablo González, director de Programación del canal; otro que también armará sus maletas es Carlos Valencia, productor ejecutivo de Plan Perfecto y Primer Plano. Tal como dio a conocer El Filtrador, el profesional, considerado como “histórico” de Chilevisión, se sumará al Área de Entretención de la señal de Bethia.

Y precisamente esta salida ha provocado rumores sobre un posible arribo de Rodríguez a Mega, pues, se ha especulado, Carlos Valencia querría contar con el animador en su nueva casa televisiva. Esto, pues ambos han trabajado en distintos proyectos: desde Primer Plano y las galas del Festival de Viña hasta la primera temporada de Gran Hermano, por mencionar algunos.

¿Julio César Rodríguez se irá de Chilevisión?

De acuerdo con fuentes de la industria, las alarmas se encendieron en la ex Machasa, siendo Julio César Rodríguez citado a una reunión en la que se abordó su vínculo contractual con Chilevisión.

Según pudo reportear este Portal, el contrato del periodista termina en diciembre, por lo que este año debía sentarse a negociar su continuidad. Un proceso que, usualmente, ocurre meses previos a la fecha de vencimiento. Sin embargo, a raíz de esta suerte de “fuga de ejecutivos” y marcada también por la eventual venta del canal, las conversaciones se adelantaron.

En concreto, a raíz del interés de retener a Rodríguez, se le llamó a adelantar su renovación en marzo y este mes se le presentó una propuesta formal que ya estaría en manos del conductor de Contigo en la mañana, bajo revisión de sus abogados.

Y aunque detalles respecto a montos de dinero, beneficios y facilidades se mantienen bajo reserva, conocedores del asunto indican que la propuesta es tentadora, pues sería el contrato más alto entre los rostros de la televisión chilena. Además, con esta jugada también se busca que renueve por varios años más, por lo que se confirmaría la tesis de que Chilevisión quiere a toda costa blindar al periodista y evitar así que “lo levante” un canal de la competencia.