El conductor de Contigo en la mañana, Julio César Rodríguez, vivió un tenso momento durante un despacho en el matinal desde el barrio Meiggs, a propósito de fiscalizaciones que se hicieron en el lugar este jueves.
En ese contexto, una dirigente del sector se acercó al equipo del programa para defender a los comerciantes ambulantes, apuntando contra la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, y el Presidente Gabriel Boric.
Pero no solo eso, pues también cuestionó a la televisión. “Ustedes son los más sapos que hay”, dijo en un momento, provocando de inmediato la reacción de Julio César Rodríguez, quien desde el estudio del matinal indicó: “Ahora somos sapos... oye la señora, es la coherencia misma. Pide fiscalización y cuando fiscalizan, se enoja”.
“Ustedes en la tele ponen lo que ustedes quieren, lo que les acomoda. Ustedes no hablan lo que es (...) nunca dicen la verdad”, manifestó la mujer. Asimismo, más adelante expresó: “Todos los que están sentados en la tele son mentirosos, díganme cuál no se droga”.
Ante este comentario, Roberto Cox comentó, entre risas, que la señora “está tirando para cualquier lado”.
¿Cómo fue el "round" de Julio César Rodríguez en Contigo en la mañana?
“Bueno, a pesar de que usted nos ha tratado de mentirosos, drogadictos y no sé qué más, nosotros la vamos a tratar súper bien a usted”, indicó Rodríguez cuando pudo comunicarse con la dirigente.
Sin embargo, la mujer respondió molesta: “Pero dígame, ¿no es verdad que son drogadictos? Porque todos los que están en el panel se drogan. Usted se droga con los cantantes en su programa de YouTube”, disparó la mujer.
“Señora, yo no tengo que negarlo, si mi programa sale en YouTube”, replicó el rostro de Chilevisión. Por su parte, ella le pidió que dijera en pantalla “’yo soy Julio César y soy drogadicto’”, lo cual molestó al conductor.
“No, es que no soy drogadicto. Hay una diferencia muy grande. Ser drogadicto es una enfermedad, pero no hablemos de eso, hablemos de Meiggs”, respondió, agregando que “usted parte una conversación descalificando al otro”.
El tenso diálogo se prolongó unos minutos más en pantalla, hasta que la mujer decidió cortar el contacto, argumentando que tenía que volver al trabajo.
“Con ese tipo de argumentos, con esta gente, es difícil hablar. Ojalá ella supiera que nosotros, para poder entrar al barrio, tenemos que hacerlo con Carabineros o con locatarios que nos ayuden a entrar”, manifestó Julio César Rodríguez.