El conductor de Contigo en La Mañana (CHV), Julio César Rodríguez, se tomó unos minutos en pantalla para dar a conocer un hecho de corrupción en la Municipalidad de Viña del Mar durante la gestión de la ahora exalcaldesa Virginia Reginato.
La información fue revelada en medio de una conversación con el panel respecto a las polémicas en las que se ha visto envuelta la exjefa comunal, a quien el Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel) sancionó por "notable abandono de sus deberes", inhabilitando así su actual cargo de concejal de la comuna al que había postulado imposibilitada por ley a repostularse por quinta vez como alcaldesa de la "ciudad jardín".
En el fallo, el tribunal sostuvo que Reginato dejó al municipio con un déficit presupuestario de $17 mil millones en 2017. En la actualidad, la cifra creció hasta los $20 mil millones.
"Me voy a tomar un segundo para leer una cuestión que me manda uno de mis grandes amigos. Sólo lo hago para aportar", expresó el animador antes de entregar la información que había recibido durante el matinal. "Él es ejecutivo de una empresa grande de telecomunicaciones. ‘Hace años participamos en una licitación en la Municipalidad de Viña. Tuvimos la mejor oferta, evaluación y selección de empresas. Nos adjudicamos la licitación. En la entrevista me pidieron sin ninguna vergüenza el pago de comisiones, coimas. Obviamente no accedimos y perdimos la licitación'", dijo.
No obstante, el relato continuó, sumando otro insólito episodio. "'Solicité entrevista con un concejal y éste me dijo que me ayudaría pero que eso me iba a costar. Plop. Obviamente no hicimos nada y nos retiramos'", indicó.
"Sólo lo comento para que una fuente confiable demuestre cómo eran los hechos en esa época. O sea, uno lee esto y queda desmoralizado. No tenían dónde acudir. Una vergüenza", agregó el rostro de Chilevisión. Insólito.