El animador Julio César Rodríguez “subió al columpio” a Mega y distintos rostros de televisión en la ceremonia de los Premios Cordillera, realizada la noche de este miércoles.
El conductor de Contigo en la mañana fue el encargado de animar el evento y, en su monólogo, aprovechó de desplegar su humor negro, como suele ocurrir en premiaciones de este tipo.
Por ejemplo, al presentar a Karen Doggenweiler, destacó que “vas a animar por fin el Festival de la Canción de Viña del Mar, estoy seguro de que vas a dominar muy bien el monstruo porque tienes mucha experiencia animando al monstruo de tu marido, que siempre te ha apoyado tanto en esto”.
Tras esto, también bromeó con la parrilla de artistas del Festival de Viña 2025. “Quiero celebrar también la perso de Mega (...) hacer dos programas especiales de line up para esa cagá de parrilla que tienen (sic)”, lanzó.
“Una parrilla vegana, le falta carne a esa parrilla. Me da pena Rafa Araneda, lo trajeron de Miami a animar el Festival, y él acostumbrado a presentar grandes artistas, cuando animó el Festival presentó a Elton John, Sting, Lionel Richie, Luis Miguel, Roberto Carlos, hueviamos tanto a Rafa para presentar a Bacilos”, agregó.
¿A quién más “troleó” Julio César Rodríguez?
Asimismo, presentó a María Luisa Godoy como “una persona que dejó de tener hijos para estar con nosotros”, haciendo alusión a que el rostro de TVN tiene cinco hijos.
Y en cuanto a los rostros de matinal, Julio César Rodríguez sostuvo que es difícil conducir un matinal por las horas en pantalla. Sin embargo, también se rio del destino que han tenido algunas figuras que han liderado matinales.
“Todos los rostros de matinal terminan mal. Lucho Jara, deportado; Rafa Araneda, fuera del país; Viñuela, estafado y pelado. Martín, ni hablar, se fue preso. Kathy Salosny, desaparecida en la playa; Ángeles Araya, desaparecida. Y la Tonka, en fiscalía”, apuntó.
“¿Qué pasa con los animadores de matinales? Juntemos plata chiquillos, a ahorrar, porque en unos años más los voy a ver a la cárcel. Vamos a estar juntos”, expresó el periodista.
Otras “víctimas” del monólogo fueron los actores, de quienes dijo hay un grupo que hace dormir al público; mientras que a Rodrigo Sepúlveda lo tildó de “llorón”; y sobre Jorge Valdivia, indicó que se movía entre “el fútbol, el drama y los tribunales”.