Durante el fin de semana Julio César Rodríguez alzó la voz, desafiando a los responsables detrás de un audio en el que, supuestamente, trataba de manera agresiva a una mujer.
El registro solo dura unos segundos, pero en éste se oye la aparente voz del animador de Chilevisión exigiéndole a gritos, y con insultos, a una mujer que se retirara de un lugar. Esto llevó a que el rostro de Chilevisión se defendiera, descartando categóricamente la veracidad del audio.
"Desde hace mucho ya que hacen videos falsos, noticias falsas, editan videos maliciosamente o los sacan de contexto. Luego otros difunden y comentan. ¡Fake! Sé quiénes son… No les tengo miedo. ¡Cagones!", manifestó Rodríguez hace unos días.
En ese contexto, a través de su podcast, el periodista se refirió nuevamente a esta situación, y sorprendió al emplazar al excandidato presidencial José Antonio Kast.
¿Qué dijo Julio César Rodríguez en su réplica contra el audio?
De partida, el conductor apuntó que el audio “es completamente falso. Escuchándolo bien se nota que es ridículo. Si lo escuchas con un poquito de atención sabes que evidentemente es falso, es armado”.
Asimismo, puntualizó que sabe quiénes son los responsables del audio. “Los conozco muy bien, porque hace mucho tiempo que vienen haciendo cuestiones así. Creo que va a llegar un momento de desenmascararlos”, dijo, revelando que hizo la denuncia correspondiente ante la Policía de Investigaciones (PDI).
“Me molesta mucho porque una cosa es que te saquen de contexto (...) pero otra es que hagan esto”, comentó sobre el registro manipulado. “El trabajo que hay ahí para dañar la imagen de alguien me parece súper grave”, agregó.
Tras esto, Julio César Rodríguez expuso que personas vinculadas a la Asociación para la Paz y la Reconciliación en La Araucanía estarían detrás de este hecho.
“Y me parece que un grupo como APRA Chile, que está buscando la paz y la reconciliación en La Araucanía, que está lleno de mensajes de José Antonio Kast, como su gurú prácticamente”, sostuvo.
Enseguida, agregó: “José Antonio, me has invitado mucho a tu podcast, llámame para esto. Porque estos grupos que te apoyan se hacen un picnic conmigo durante un año y medio, espero que me llamen. Tiene mi teléfono”.