La exclusiva de "Primer Plano" con Cathy Barriga sigue dando que hablar, y ahora es su conductor, Julio César Rodríguez, quien desclasifica los secretos detrás de la esperada entrevista. El periodista contó detalles inéditos sobre las condiciones de la pauta, el nerviosismo de la exalcaldesa y cómo se gestó la conversación durante meses.
En la apuesta de Chilevisión la ex “Mekano” habló después de un largo silencio, refiriéndose a su experiencia en la cárcel luego de que se le decretara prisión preventiva y su presente con arresto domiciliario, pasando también por las polémicas que han marcado su vida en los últimos años por su gestión como alcaldesa.
“Estaba nerviosa Cathy”, reveló Rodríguez en diálogo con “Hay que decirlo” (Canal 13), indicando que, a su parecer, “ningún tema le incomodó”, pero sí algunas preguntas “porque eran un poco pasadas, como la de la suegra, la pregunta si le gustaba más la política o el show. En general no se molestó, yo creo”.
Consultado respecto a si la invitada puso algunos límites en la entrevista, el periodista precisó que no vio el libreto. “Lo que pasa es que había un tema con lo más judicial que ella no lo iba a poder contestar, entonces en la pauta teníamos un tiempo limitado para entrevistarla y decidimos no perder el tiempo preguntándole de algo puntual”, explicó.
Te podría interesar: El tibio resultado de la entrevista a Cathy Barriga en Primer Plano
"Ella iba a decir que esto está en investigación y no lo iba a contestar. Íbamos a perder mucho tiempo ahí, decidimos ir deslizándonos en la generalidad del caso, en lo que ella está acusada", comentó, indicando que por eso abordaron temas de interés para el público, como los mitos de la cárcel, qué le dijo su esposo Joaquín Lavín al momento de ser detenida, temas de su hijo, entre otros.
Julio César Rodríguez y los entretelones de la entrevista Cathy Barriga
En ese sentido, Julio César Rodríguez apuntó que “no era una entrevista política ni acerca de lo judicial, porque ella no puede hablar de eso todavía. El juicio ni siquiera comienza. Está todo en un proceso de investigación”.
Asimismo, dio a conocer que la producción de “Primer Plano” fue la que gestionó la entrevista con Barriga y que las conversaciones comenzaron hace ocho meses, concretándose ahora.
“Hasta que se gestó la entrevista y se hizo. Se iba a hacer antes, pero yo justo pedí vacaciones, no había tenido durante el año. Ayer (domingo 21 de septiembre) me bajé del avión e hice la entrevista", comentó.
Por otra parte, desde su óptica, el también director de Programación de Chilevisión expuso que no hubo autocrítica por parte de Cathy Barriga. Y en cuanto al pago que recibió la invitada por la entrevista, aseguró que desconoce si existe la posibilidad que le retengan el dinero, tal como le ocurrió a Camila Polizzi tras realizar un evento en un local nocturno.