Las polémicas en torno a la edición criolla de Bailando por un Sueño también surgen fuera de Canal 13. Esta vez, el protagonista fue el miembro del jurado Aníbal Pachano, quien emitió polémicos dichos sobre las medidas de cuidado ante la emergencia sanitaria por el coronavirus.
Previo al estelar conducido por Martín Cárcamo –que anoche retomó la competencia- el coreógrafo conversó con el programa argentino Hay que ver para contar cómo se enfrenta el virus en Chile, sobre todo respecto a la población mayor considerada de alto riesgo.
[adsense]
«No tengo ninguna restricción por ahora. Igual me parece una restricción que no colabora para nada. Aislarnos porque somos viejos me parece una mamarrachada«, expresó Pachano, recibiendo la respuesta inmediata de quienes conducen el espacio. «Ataca a los mayores de 60 años, por eso se les cuida», le explicaron.
Sin embargo, el trasandino continuó. «Yo soy un paciente que tengo mucho riesgo porque tengo un montón de enfermedades. Pero por el momento no me siento mal», sostuvo. «Yo me voy a aislar el tiempo que corresponde, chicos, pero no me voy a aislar de la vida. Voy a seguir trabajando de la manera que sea», agregó.
Desde el programa insistieron para que Pachano cuidara su salud y siguiera las recomendaciones de las autoridades para no exponerse a un posible contagio, pero el bailarín no cedió en su postura. «Va a llegar un momento en que esto se va a tranquilizar, y va a tener que ser de otra manera. Porque yo no voy a vivir adentro de cuatro paredes porque se le ocurra al Presidente de la nación», manifestó, provocando que el médico presente en el estudio explicara porqué se toman medidas como la cuarentena preventiva.
«Una cosa es la precaución, otra cosa es el panick attack (…) La tranquilidad trae entendimiento», enfatizó el jurado de Bailando por un Sueño.
[adsense]