Hace algunos días Marco Enríquez-Ominami confirmó su candidatura presidencial por el partido Progresista con miras a las elecciones del próximo 21 de noviembre, un anuncio que, al interior de la industria televisiva, puso los ojos en la figura de su esposa, Karen Doggenweiler.
Esto, pues en los anteriores intentos del cineasta por ocupar el sillón presidencial la animadora había congelado su carrera en Televisión Nacional (TVN) para apoyarlo en su campaña. En 2016, por ejemplo, cuando ME-O se presentó por tercera vez como postulante a La Moneda, Doggenweiler estuvo tres meses fuera de pantalla sin goce de sueldo, participando activamente en los actos de su marido.
En esta ocasión, sin embargo, el rostro del canal público tomó otra decisión. A través de redes sociales dio a conocer que no se unirá a la campaña presidencial de Enríquez-Ominami, por lo que se mantendrá en TVN.
"¡Nuestra familia está muy feliz! ¡Marco cuenta siempre conmigo y por supuesto que mi voto es para él! Acabo de partir con un programa en el canal y quisiera seguir con él, sin participar en una campaña", escribió en su cuenta de Twitter.
La publicación fue posteriormente comentada por el candidato, quien escribió en la misma red social: "¡Eres la mejor! ¡Sigue brillando siempre! ¡Te amo!".
Desde junio Karen Doggenweiler conduce junto con el exfutbolista Mauricio Pinilla el programa Zona de Encuentro, espacio que se emite los sábados por la tarde en TVN y que cuenta con distintos segmentos culturales.