"Por razones obvias": Karen Doggenweiler se margina de segmentos políticos en "Mucho Gusto"

Karen Doggenweiler en Mucho Gusto

A propósito de las elecciones presidenciales que se avecinan, Karen Doggenweiler anunció esta mañana su decisión de restarse de los segmentos políticos en “Mucho Gusto” debido a que su esposo, Marco Enríquez-Ominami (ME-O), inscribió su quinta candidatura presidencial.

Cerca del mediodía cuando, en el matinal de Mega, Karim Butte explicó que hoy era una jornada clave pues vencía el plazo para la inscripción de candidaturas presidenciales. Fue en ese momento en que Karen Doggenweiler tomó la palabra para explicar por qué se ausentaría de las secciones en que se abordarán temas ligados a las elecciones.

“Mega tiene dedicados segmentos importantes, y por supuesto ‘Mucho Gusto’ también”, partió diciendo para luego agregar que “he tomado la decisión de marginarme de los segmentos políticos, por razone obvias”.

Por candidatura de ME-O, Karen Doggenweiler da un paso al costado a segmentos políticos en “Mucho Gusto”

“Marco (Enríquez-Ominami, su esposo) está inscribiendo su candidatura hoy, logró juntar las firmas y va a estar ahí en la papeleta, en las elecciones”, expresó la conductora del matinal. “Entonces, bueno, a todos los candidatos los conozco, los he entrevistado muchas veces, y para que ellos puedan desarrollar aquí sus ideas en un momento tan desafiante para nuestro país, y por supuesto Marco pueda también venir a las entrevistas, es que he tomado esta decisión”, agregó.

En efecto, este lunes ME-O inscribió su quinta candidatura presidencial en las dependencias del Servicio Electoral (Servel). En la instancia, el exdiputado lanzó dardos contra otros candidatos, apuntando que "35 años más tarde, es hora de que abramos los ojos, que miremos el presente. Kaiser, Kast y Jara encarnan los errores y fantasmas del pasado".

En el matinal, el diputado Raúl Leiva (PS) destacó la decisión de la conductora. “Habla muy bien de ti, Karen, porque siempre has mantenido esa ecuanimidad, no solo ahora, sino que siempre”, expresó. Por su parte, la diputada Ximena Ossandón (RN), invitada también al panel del programa, precisó que Karen Doggenweiler solo se restaría de los segmentos políticos de “Mucho Gusto”, aclarando que continuaría en la conducción del espacio.

Finalmente, el rostro de Mega aprovechó el momento para agradecer a su casa televisiva. “Atendiendo además el canal mi inquietud, lo que yo también agradezco muchísimo”, sostuvo.

Es preciso recordar que hace unos meses, en medio de una entrevista en “Mucho Gusto”, Karen Doggenweiler frenó en seco a Franco Parisi luego de que el candidato hiciera repetidas alusiones a Marco Enríquez-Ominami. Revisa en este enlace detalles de aquel episodio.

"Le agradezco que haga esa mención, pero tampoco es necesario porque yo estoy aquí por mi carrera, mi trayectoria. Creo que las mujeres no somos una extensión de nuestros maridos”, fueron parte de sus palabras.