Durante las primeras horas de la Teletón 2023, Karen Doggenweiler fue protagonista de un momento que no pasó inadvertido.
Eran la 1 de la madrugada de este sábado, y llegó el momento de entregar el primer cómputo de las recaudaciones, donde la representante de Mega tuvo la tarea de recitar la cifra que a esa hora ascendía a los 3.307.951.880 de pesos. Sin embargo, los números le jugaron una mala pasada, y no pudo leer correctamente.
«Tres millones, trescientos siete mil, novecientos cincuenta y un peso, ochocientos ochenta pesos», dijo Doggenweiler entre risas de sus compañeros, entre ellos Martín Cárcamo, Eduardo Fuentes y los miembros de la Mesa Digital, quienes se encargaron de corregir a la profesional, mientras ella aseguraba que el número escrito en pantalla estaba mal escrito.
Pese a su error, Karen volvió a equivocarse al leerlo por segunda vez: «Tres mil trescientos siete mil millones, novecientos cincuenta y un pesos», recitó la conductora de Mucho Gusto.
Tras esto, diversos usuarios a través de redes sociales se rieron de lo sucedido, muchos de ellos afirmando que Doggenweiler había cometido un «Sergio Freire», recordando su presentación en el Festival de Viña 2018 donde el comediante leyó deficientemente un cómputo de la Teletón.
¿Hay un secreto para leer los cómputos de la Teletón?
El año pasado, José Luis Repenning explicó en el matinal Tu Día (Canal 13) que en la Teletón de 2021 estuvo presente en la entrega de una nueva cifra. Momento que lo tenía nervioso, pues se había viralizado un registro de él donde no lograba leer un monto en una campaña de ayuda realizada por su excanal.
No obstante, se alivió cuando se dio cuenta de que en el mesón existe una pantalla que al actualizarla aparece la cifra escrita en números y en palabras.
«Lo quiero decir para que nadie después se ande cachiporreando de que es seco para los números. Veo en la pantalla, y el número viene escrito (en palabras) y en cifras. Por eso ya nadie se equivoca», explicó Repenning.