La cantante Karen Bejarano, conocida como Karen Paola, se refirió a la querella por el delito de injurias graves con publicidad y difamación su contra presentada por el doctor Vidal, con quien se sometió a una cirugía hace cerca de ocho años.
La acción judicial, cabe recordar, que se originó a raíz de declaraciones de la ex “Mekano” en su cuenta de Instagram, donde compartió un video diciendo que la operación a la que se sometió fue “una carnicería”, agregando luego que no recomendaba al conocido médico cirujano, recordado por el programa “Cirugía de cuerpo y alma”.
En ese contexto, estaba mañana se llevó a cabo una audiencia por esta querella. En la instancia, Karen Paola se negó a ofrecer disculpas públicas. Esto, según explicó en diálogo con “Contigo en la mañana” (Chilevisión), dado que “no considero que tenga que pedir disculpas por algo que realmente siento”.
“Yo estaba disconforme con el procedimiento, no puedo retractarme de algo con lo que yo estaba disconforme”, sostuvo, argumentando que “lo único que hice fue contar mi historia, como la contaría si una empresa de delivery no me lleva mi pedido y decir ‘no pidan acá porque no llega el pedido o te lo traen mal’”.
Querella contra Karen Paola: ¿Qué dijeron ambas partes tras primera audiencia?
Ante la postura de los abogados del doctor Vidal de llegar hasta las últimas consecuencias, la cantante expuso: “Yo no maté a nadie, yo no funé a nadie, no hice una funa pública, yo conté mi historia a través de una historia de Instagram. No cometí ningún delito, entonces ¿por qué tanta gravedad con el asunto?”.
“Ellos están pidiendo cárcel, pongamos las cosas en la balanza también. ¿Cárcel por querer contar tu historia? Encuentro que es un poco mucho”, expresó. Además, respecto a la próxima audiencia fijada para octubre, Karen Paola insistió en que “no voy a pedir disculpas por una cosa que dije que me pasó, tengo las fotos, las pruebas de como quedaron mis pechugas post operación”.
Del mismo modo, aseguró que la operación le dejó un “trauma”, y que sus dichos en el video en cuestión sólo apuntan a que “no te voy a recomendar algo que a mí no me hizo bien”.
Por otra parte, el doctor Vidal también habló con los medios de comunicación. Respecto a la cantante, indicó: “No la autoriza a destruir la imagen y el prestigio de alguien gratuitamente. ¿No les parece un poquito malagradecido? Es raro, después de siete años comenzar una serie de denuncias”.
Asimismo, el médico cirujano aclaró que “no hice ninguna carnicería, yo hice una reconstrucción de un problema muy serio” y expresó que no entendí por qué Karen Paola se negó a ofrecer disculpas. “No lo entiendo, pero cada uno tiene sus decisiones. Yo sé lo que hice. Pero ¿pueden entender que haya pasado siete años feliz y después de que aparecen problemas personales, resulta que el doctor que la operó es culpable de una serie de cosas? Cuando cada uno de los pequeños problemas estuvo advertido por el derrame de silicona intramamario que ella traía”, expuso.