A comienzos de este año, la actriz Karla Melo sorprendió al revelar un duro diagnóstico: cáncer de mama. Desde entonces, ha compartido con sus seguidores cada etapa de su tratamiento, hasta que esta semana anunció la gran noticia de su recuperación total. Sin embargo, ese momento de alegría se vio empañado por una incómoda situación que vivió en un restaurante, la cual relató en redes sociales para denunciar su mala experiencia.
A través de sus redes sociales, la actriz relató que, mientras estaba en restaurante de Providencia, le pidieron que se quitara el gorro. Cabe destacar que Melo decidió raparse por completo durante su proceso de quimioterapias. "Estábamos sentadas, se acerca la garzona y me dice: 'por protocolo del restaurante, aquí no se puede usar gorro, ¿le molestaría sacárselo? Yo la conozco a usted y sé su condición, pero ¿se incomodaría usted?'”, comenzó contando.
Ante la solicitud del personal del restaurante, la actriz de "Preciosas" (Canal 13), le respondió que sí le molestaba quitarse el gorro. “No importa, yo la entiendo”, respondió la mesera.

Karla Melo expresa su malestar tras incómoda situación vivida en un restaurante
“No les voy a mentir: en ese momento me sentí expuesta, incómoda y discriminada“, expresó Karla Melo ante la situación vivida.
“Si esto me pasó a mí, le puede pasar a otras personas que tienen alopecia, o que están en tratamiento, o que simplemente les gusta usar gorro porque se sienten más seguros", analizó la actriz.
“No quiero atacar a nadie, pero quiero dejar en claro que creo que estas cosas no deberían pasar. Los restaurantes deberían capacitar a su personal y entender que la empatía no es una opción”, agregó.
La respuesta del Restaurant "Baco"
Tras la experiencia relatada por la actriz, el restaurante “Baco” decidió aclarar la situación en conversación con The Clinic, donde señalaron: "Queremos aclarar que este es un código de vestimenta informado por el restaurante a través de su carta digital y en las pizarras del restaurante, y en vigencia hace años".
"Esta es una regla de convivencia que se aplica a todos los comensales por igual, aunque hay excepciones, como en los casos donde los clientes informen que tienen una afección que les impida seguirlo. Cada uno de nuestro personal conoce este protocolo y las salvedades a este, y estamos revisando internamente si en este caso se siguieron las reglas dictadas por la empresa", concluyeron.
@karlamelo_oficial Na que ver! Fome el BACO!
♬ sonido original - Karla Melo
