Con una publicación en Instagram, Karol Lucero se pronunció sobre la nueva funa de la que fue víctima en los últimos días, a raíz de bullados dichos sobre Felipe Camiroaga.
Es que, a través de un podcast, el comunicador calificó al difunto animador como una persona “egocéntrica”. Asimismo, agregó que “vivo estaría funadísimo por miles de cosas; negaba sus parejas, andaba en hueás que a los que estamos vivos nos hacen bolsa (sic)”.
Esto provocó una ola de críticas en contra de Karol Lucero, quien salió a aclarar sus declaraciones en el programa ¡Hay que decirlo!, de Canal 13. Allí, cuestionó a los medios por colgarse de extractos del podcast, y luego explicó que siente admiración hacia Felipe Camiroaga.
“Lamentablemente, hoy en día, la generación de cristal lo tendría en una palestra, funadísimo, si él estuviera vivo. Eso fue lo que comenté, pero sin ningún ánimo de crítica. Yo no lo estaba criticando. La crítica es social, como hoy día, una persona que todos sabemos el talento que tenía, hoy en día, una generación no le dejaría pasar ninguna”, aseguró.
¿Qué dijo Karol Lucero sobre su nueva funa?
Así las cosas, a través de Instagram, el locutor hizo un "mea culpa". “Lamento haber herido sensibilidades respecto a la figura de Felipe Camiroaga, persona a la que admiré profundamente por tu carisma y talento, solo di mi opinión, nada más. Pero fue absolutamente incensario hablar de alguien que ya no está, estuve muy mal ahí, lo siento”, escribió.
Asimismo, reveló una conversación que tuvo con el “Halcón” en 2011, luego de que fuera “pifiado” en los Copihue de Oro, donde le aconsejó siempre respetar al público.
“Es muy difícil acostumbrarse a que nunca estará todo bien, y cuando crees que vas bien, metes la pata nuevamente; es normal y a todos nos pasa, pero cuando eres una persona conocida debes sumarle que tendrás a cientos para recordártelo con ofensas y críticas; como si no lo tuviéramos permitido y dándole una gravedad absurda y desproporcionada”, expresó.
Y agregó: “Ya llevo docenas de funas simplemente por ser quien soy o decir lo que pienso. Siempre dicen 'sé quien quieres ser' y cuando lo eres y no les gusta, te destruyen”.
“Me he parado de cada una de ellas por la convicción de que nunca le he hecho daño a alguien, pero estoy casado de vivir constantemente con este sentimiento de culpa y tratando de no equivocarme sin entender, al mismo tiempo, el por qué tengo prohibido equivocarme”, lamentó.
Al cierre, Karol Lucero recordó que hace cinco años no trabaja en los medios y “solo para quienes me siguen en las redes, pero no sé cómo terminar con todo esto que me aqueja desde el 2019”, sostuvo.