Luego de tres años de ausencia, el emblemático elenco de “Morandé con Compañía”, encabezado por Kike Morandé, regresó a la televisión a través de “Detrás del muro”, la apuesta de humor que Chilevisión exhibe cada jueves en horario estelar.
Hasta ahora, considerando sólo los llamados “canales grandes”, este es el único espacio completamente enfocado en la comedia que se emite actualmente y cuya presencia en pantalla fue confirmada enero del próximo año.
Pero, según se dio a conocer durante esta semana, Chilevisión no fue la única señal interesada en tener a Kike Morandé entre sus filas. Es que, de acuerdo con el guionista Iván Salas Moya, Mega también intentó “fichar” al conductor, lo que habría marcado su regreso a la estación de Bethia de haberse concretado la propuesta.
¿Por qué “El Muro” prefirió Chilevisión y no Mega?
En conversación con “Todo va a estar bien” (Vía X), el integrante de “Detrás del muro” confirmó que el interés de Mega por Kike Morandé, quien hasta 2021 fue uno de sus rostros principales del prime.
“Sí, aparte del equipo lo quiso de vuelta, pero a Kike ya lo había contratado Chilevisión, y la gente que había en el equipo creativo optó por seguir con el Kike, era obvio, no podíamos, el Kike es el alma del programa”, sostuvo.
Por otra parte, el guionista también se refirió a los cambios que ha tenido “El Muro” en su regreso a la televisión. “Obviamente que hoy día hay temas que no los puede tocar de la forma que a uno quizá le gustaría. El programa ha evolucionado (…) dije ‘si no hacemos cosas nuevas, qué lata sería volver a hacer lo mismo que hacíamos hace cinco años’”, manifestó.
En ese sentido, destacó al equipo a cargo de escribir el estelar. “Somos un equipo que ha sabido evolucionar con el tiempo y eso está demostrado en la tele, podemos hacer humor político, que antes no lo hacíamos, que lo hemos mezclado con ese humor trasversal”, sostuvo.