La exalcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, se valió de su cuenta de Instagram para referirse a su derrota judicial en la querella que presentó contra la periodista Paulina de Allende-Salazar.
Este miércoles, el Octavo Tribunal de Garantía de Santiago resolvió absolver a la periodista de los cargos de injurias y calumnias que acusaba la exedil en su acción judicial debido a un reportaje emitido en Mucho Gusto (Mega) que daba cuenta de irregularidades durante la gestión de Barriga en la alcaldía de Maipú.
A través de un video publicado en Instagram, el exrostro televisivo afirmó estar “bien y tranquila” tras este revés. Sin embargo, también aclaró que no daría por finalizado este tema.
"Si bien este resultado de esta querella que yo hace dos años realicé, sin duda que podía tener resultados a favor o en contra. Lo que no significa que haya terminado, este es el inicio”, sostuvo.
Junto a ello, en el video la ex Mekano también agradeció a las personas que la han acompañado durante este proceso.
Las palabras de Paulina de Allende-Salazar
Ayer, tras el veredicto del tribunal, Paulina de Allende-Salazar planteó que “aquí hubo un show mediático que buscaba, quizás, no tengo la convicción, pero amedrentar el ejercicio profesional. Aquí hubo un ejercicio profesional, limpio, de excelencia”.
Asimismo, respecto a las declaraciones de la defensa de Cathy Barriga que apuntó a continuar con el procedimiento legal, la periodista indicó: “perfecto, si la ley lo permite, que así sea, ojalá con mayor sobriedad. Y no hacerle gastar a los tribunales plata de todos los chilenos en elementos que no valen la pena”, agregó.