La animadora Karla Constant, quien en noviembre de 2020 regresó a Mucho Gusto, analizó el actual panorama de los matinales, formato del que se alejó para concentrarse en las apuestas estelares de Mega.
«Ahora están haciendo lo mismo, que es completamente distinto de hace dos años donde el matinal era entretención, acompañar, informar, era un poco de todo. Y de repente el péndulo se fue solo a la información», sostuvo en conversación con Francisca García-Huidobro en el programa Noches Velvet.
La conductora de The Covers reconoció que ya no ve tanto los espacios matutinos porque «el péndulo se fue demasiado allá. Pero como somos en Chile, nosotros somos de extremos, algo se pone de moda y todo va para allá. Yo tengo la sensación que el péndulo va a quedar al medio, tiene que tener un poco de todo», dijo.
En ese sentido, Constant indicó que, a su parecer, los matinales son los que «te marca muchas veces el día», por lo que «siento que hace falta que tu primer puntapié inicial sea con algo positivo y con una energía que realmente te levante».
«No digo que volvamos al baile, sino que haya un equilibrio», precisó la animadora, agregando que suele hacer zapping en las mañanas para ver qué están haciendo los distintos programas. «Están todos iguales, no veo ninguna diferencia por lo menos en ciertos segmentos (…) Del rato que yo alcanzo a ver como que hay harta persecución policial y yo digo ‘¿de verdad la gente quiere eso?'», sostuvo, para luego afirmar que espera que regrese el formato matutino «que era como una radio, que te acompañaba», cerró.