El video prohibido de El mundo del profesor Rossa (Canal 13) se convirtió en uno de los primeros videos virales de la historia de Chile. En él, el personaje interpretado por Iván Arenas, junto a Don Carter (Juan Alcayaga), Guru Guru (Claudio Moreno) y el Tío Valentín (Valentín Trujillo), mostraron su lado más irreverente y vulgar.
Más de dos décadas han transcurrido desde ese episodio y aún siguen surgiendo anécdotas curiosas en torno al material de más de 12 minutos, que en esta ocasión involucra a REC TV, el canal retro del 13.
Esta semana se transmitió un capítulo de la temporada del año 1997 donde se puede ver una de las escenas que luego formaría parte del famoso compilado, donde participan los cuatro personajes. Guru Guru, Don Carter y el "Tío Valentín" intentan sacarle respuestas al Profesor Rossa mediante distintos trucos para hacer una tarea del personaje emplumado, pero él se da cuenta del engaño y se enfada con los tres.
"No me diga nada y usted (Don Carter) tampoco me diga nada", dice irritado el profesor, mientras que Guru Guru se justifica diciendo que se le había olvidado comentarle esa situación, lo que aumenta la molestia del Profesor Rossa, quien exclama enojado: "¡Se me había olvidado! Si llevamos una hora y media haciéndole la tarea a usted".
Ante eso, el perjudicado se retira del lugar, mientras que los tres empiezan a gritarle "¡Se picó profesor, se picó!", dando paso a la pausa comercial. Sin embargo, en el video viralizado en 2002 se puede apreciar lo que ocurrió después de ese corte, donde las groserías y las carcajadas del equipo detrás de cámara se apoderaron del estudio.
"Tiene que aprender a perder", "viejo vaca", "me querían cagar y yo como hueón (sic) haciéndoles la tarea", "colorín tamboreado", "pájaro culiao (sic) nomás, no te voy a meter más en los libretos hueón (sic)", son algunas de las célebres frases que se dijeron en aquel registro.
Se viralizó en Twitter
Fue a través de Twitter donde un usuario compartió dicho video grabado desde el canal de archivos de Canal 13, provocando que varios usuarios recordaran con nostalgia el video que inmortalizó al histórico programa infantil.