El destacado director chileno Matías Bize ("En la cama", "La vida de los peces") alista una nueva serie desarrollada por María Wood Producciones y Megamedia, holding comunicacional al que pertenece Mega.
Según consigna el portal especializado Variety, el proyecto lleva por nombre Niños de contrabando y es descrita como un "drama familiar entre Chile y Europa", cuyo primer adelanto se exhibirá hoy en el foro de coproducción de series de televisión entre Europa y Latinoamérica Conecta Fiction de Pamplona.
El nuevo trabajo de Bize, a su vez, es uno de los 10 proyectos elegidos para la competencia principal Copro Series del evento.
Inspirada en hechos reales
La historia gira en torno a Aga, quien "se entera de que su hijo adoptivo fue robado al nacer. Juntos buscan la verdad y descubren una conspiración de tráfico de niños en Chile que se remonta a casi 70 años", detalla el citado medio.
"Desarrollada como un drama de investigación familiar, la serie adquiere un punto de vista íntimo que permite llamar la atención sobre vidas rotas por delitos que no han sido reconocidos ni compensados por el Estado chileno", sostuvo Wood.
Y agregó que: "en este sentido, la narrativa fragmentada involucrará a los espectadores, sumergiéndolos en la reconstrucción de la historia, a medida que lleguen a comprender la escala de la red que afectó la vida de miles de familias en Chile y en el exterior".
Los guiones de la serie están a cargo de Camila Villagrán ("Solamente Julia") y María de la Luz Urriola ("Volver a amar") y están inspirados en hechos reales ocurridos en Chile entre 1950 y 2000, cuando 20 mil niños fueron vendidos a parejas extranjeras.