A inicios del mes de agosto, Megamedia –holding de medios que agrupa a Mega, Mega Plus, ETC; y las radios Tiempo, Infinita, Romántica y Carolina– anunció la culminación del traspaso de la empresa a la sociedad Inversiones en Comunicaciones Limitada (Invecom Ltda.). Y ahora, el grupo liderado por el empresario Carlos Heller (72,5%) y la estadounidense Discovery Communications (27,5%) continúa trabajando para expandir la empresa y convertirla en una de las más importantes de la región.
En esa línea, ambos propietarios de Megamedia acordaron generar una filial para trabajar en el extranjero, sociedad a la que denominaron Megamedia Internacional, consigna La Segunda, medio que tuvo acceso al documento enviado al Registro de Comercio que confirma esta nueva estrategia de negocios.
Además, el informe señala que la nueva operación será de carácter indefinida y dependerá exclusivamente de la empresa nacional e iniciará con un capital inicial de 280 mil dólares, la que está repartida entre efectivo y bienes.
Este movimiento realizado por ambas empresas viene desde que en Estados Unidos inició un acuerdo de fusión entre Discovery y WarnerMedia, esta última propietaria hasta hace poco de Chilevisión, la que pasó a manos de ViacomCBS y que sólo está a la espera de la autorización de parte del Consejo Nacional de Televisión (CNTV) para la concreción de la compra.