La función debe continuar: TVN anuncia nuevas obras de teatro en horario prime

por Rocio Toledo @rociotole_
Teatro TVN

Una positiva evaluación tuvo por parte de Televisión Nacional (TVN) el ciclo Nuestro Teatro en el prime de los días sábados, bloque horario en el que el espacio se mantendrá tras ser renovado por varias semanas.

De acuerdo a la señal pública, tres nuevas comedias llegarán al segm,ento este sábado 3, 10 y 17 de julio. La primera obra en debutar será "Reversible", protagonizada por Tatiana Molina, José Luis Aguilera, Rodrigo Muñoz y Claudia Pérez, quien además es directora y dramaturga en el proyecto. El montaje habla de dos mujeres; una, dueña de una gran empresa constructora y la otra, una exitosa ingeniera, y que tienen en común que ambas son las proveedoras de sus familias y minimizan el trabajo de sus respectivas parejas.

Así, los cuatro se reúnen en una cena que será el detonante de debates sociales, tales como la igualdad salaria, cuota de género en la política, el humor sexista, la minimización del trabajo masculino, la comunicación y libertad reproductiva, entre otros.

En palabras de Isabel Rodríguez, directora de programación de TVN, el ciclo teatral "nos permite visibilizar y revitalizar el rubro del teatro que se ha visto muy afectado por la pandemia y acercarlo a la audiencia. Es un proyecto que nos tiene muy contentos, porque además genera un puente entre los creadores y el público, entregándoles una oferta distinta de entretención el sábado y en el horario de más alto visionado, como el teatro merece".

Otras obras

En las próximas semanas el espacio, que promedia 5.1 puntos según consigna diario El Mercurio, exhibirá el monólogo "Soy un desastre", donde la actriz Javiera Contador relata las peripecias de una mujer en su incansable búsqueda del amor, y que decide conseguir un novio decente para el próximo gran evento familiar. Y "De uno a diez... cuánto me quieres" que tiene en su elenco a Rodrigo Bastidas, Elena Muñoz, Magdalena Max Neef, Gabriel Prieto, Rodrigo Muñoz y Claudia Pérez.

El montaje, uno de los grandes éxitos de la compañía Teatro Aparte, se centra en tres parejas que atraviesan por distintos proceso: Una se separa; la otra tiene conflictos, pero los resuelve y permanece unida; y la tercera corresponde a un psiquiatra y su fantasía femenina.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más