La noche de este martes Yuyuniz Navas confirmó el fallecimiento de su abuela Eliana Sais, a los 93 años producto de una falla respiratoria. La madre de Eli de Caso padecía hace 15 años de Alzheimer.
«Mi abuela partió hoy. Ella, la que nos recibió cuando llegamos de Colombia, mi Tititta conocida y querida por todos, linda, elegante e inteligente, femenina. Una mujer muy singular y única. Hablábamos de todo y aunque no tuvimos una relación de arrumacos, siempre fuimos muy cómplices y nos quisimos mucho», escribió la excandidata a la Convención Constituyente.
En esa línea, Navas señaló que su abuela «me enseñó lo espiritual y me hablaba de la magia», agregando que «la muerte es lo único que tenemos certeza, pero nunca sabemos cuándo llegará, ni cuánto nos queda. Cada uno tiene su día y hora. Honro la vida porque está viva hasta el último suspiro del alma, que cumplió la tarea».
«Revisará sus lugares, amores, momentos, personas y verá cuanto aprendió. Ojalá que cuando llegue, estemos organizados, hayamos amado, servido, y nos hayamos desarrollado en virtud y talento. El trabajo espiritual es vital para un buen vivir. Gracias abuela por la vida, la herencia y la sangre. Buen regreso a casa», cerró.
En tanto, esta mañana Krishna de Caso también dedicó palabras a su abuela, quien, sostuvo, «siempre fue por lejos la más hermosa y divertida de la familia, siempre lograba sacarnos una sonrisa con su sinceridad infinita».
«Cada mañana del día de mi cumpleaños me llamaba muy temprano, para cantarme las mañanitas y demostrarme su amor. Tengo recuerdos memorables junto a ella y aunque hoy es su despedida por siempre la sentiré junto a mí. Te amo con toda mi alma abuela bella, para siempre en mi corazón», expresó la comunicadora.