DĆas antes que el Tribunal Electoral dejara fuera de las presidenciales a Marco EnrĆquez-Ominami, el actor Pancho Melo recordó cuando fue parte de la campaƱa de ME-O en 2009.
En conversación con la tambiĆ©n actriz Teresita Reyes, el rostro de teleseries dio a conocer que su participación se concretó en base a una Ā«encerronaĀ» en su contra. Ā«Yo honestamente me equivoquĆ©. Esto partió por una invitación -voy a dejar los nombres medios tranquilos- de un actor, colega, que me dijo ‘hueón, por quĆ© no conoces a Marco EnrĆquez, tomĆ©monos un cafĆ© para que caches cuĆ”l es la onda’. Ya ni me acuerdo ni cuĆ”ndo fue, porque este hueón puta que se ha presentado (sic)Ā», dijo.
En ese sentido, detalló que cuando llegó al café, ubicado cerca de La Moneda, se dio cuenta que la cita «era con prensa».
Ā«Fue una pequeƱa encerrona que yo no entendĆ. Fue raro y, honestamente, me fui metiendo muy a contramanoĀ», sostuvo Melo. Reconoció, eso sĆ que Ā«es mi responsabilidad completa. Fue mi responsabilidad completa porque yo en algĆŗn momento debĆ haber parado porque estaba participando de algo que no me sentĆa cómodoĀ».
A 12 aƱos de lo ocurrido, el actor de Mega afirmó que fue Ā«poco fuerteĀ» en ese minuto, sin embargo Ā«hoy en dĆa con la experiencia me es mĆ”s fĆ”cil decir que noĀ», aseguró, dando cuenta que no volverĆa a involucrarse en temas polĆticos.
Es preciso consignar que en ese entonces, pese a ser anunciado como una importante incorporación a la campaƱa de ME-O, Francisco Melo explicó que solo habĆa hecho pĆŗblica su adhesión, lo que no significaba que asumirĆa Ā«un liderazgo con respecto a ser vocero culturalĀ».






