La grave acusación de Pancho Melo que involucra a ME-O

Francisco Melo

Días antes que el Tribunal Electoral dejara fuera de las presidenciales a Marco Enríquez-Ominami, el actor Pancho Melo recordó cuando fue parte de la campaña de ME-O en 2009.

En conversación con la también actriz Teresita Reyes, el rostro de teleseries dio a conocer que su participación se concretó en base a una "encerrona" en su contra. "Yo honestamente me equivoqué. Esto partió por una invitación -voy a dejar los nombres medios tranquilos- de un actor, colega, que me dijo 'hueón, por qué no conoces a Marco Enríquez, tomémonos un café para que caches cuál es la onda'. Ya ni me acuerdo ni cuándo fue, porque este hueón puta que se ha presentado (sic)", dijo.

En ese sentido, detalló que cuando llegó al café, ubicado cerca de La Moneda, se dio cuenta que la cita "era con prensa".

"Fue una pequeña encerrona que yo no entendí. Fue raro y, honestamente, me fui metiendo muy a contramano", sostuvo Melo. Reconoció, eso sí que "es mi responsabilidad completa. Fue mi responsabilidad completa porque yo en algún momento debí haber parado porque estaba participando de algo que no me sentía cómodo".

A 12 años de lo ocurrido, el actor de Mega afirmó que fue "poco fuerte" en ese minuto, sin embargo "hoy en día con la experiencia me es más fácil decir que no", aseguró, dando cuenta que no volvería a involucrarse en temas políticos.

Es preciso consignar que en ese entonces, pese a ser anunciado como una importante incorporación a la campaña de ME-O, Francisco Melo explicó que solo había hecho pública su adhesión, lo que no significaba que asumiría "un liderazgo con respecto a ser vocero cultural".