Uno de los momentos más icónicos dentro del reality show de Canal 13, ¿Ganar o Servir? fue, sin duda, el conflicto que se esperaba existiera entre "La Guarén" y Fran Maira dentro del encierro. Sin embargo, pese a que el público esperaba este reencuentro entre las dos rubias, Valentina Torres no se vio del todo contenta por lo que el canal de Luksic transmitió.
Desde su salida del encierro, ésta última ha expresado su molestia por el manejo de la edición en el episodio en el que se pudo ver a ambas influencers interactuando, manifestando que el resultado que se mostró en televisión estuvo lejos de ser la realidad de los hechos.
¿Qué dijo "La Guarén" sobre la edición del reality?
Valentina, quien en más de una oportunidad ha comentado la larga amistad que compartió con Fran, reveló que no sabía qué esperar al verla dentro del espacio de telerrealidad, manifestando que "no sabía qué iba a pasar", y resaltando que se sentía nerviosa al reencontrarse con quien conocía desde hace casi una década.
"Mi entrada fue muy nerviosa porque le vi la cara desde lejos, y es una persona que conozco hace 9 años, entonces la vi con una cara como… y pensé 'esto no viene bien'". "La Guarén" señaló que esto fue decisivo para saber cómo irían las cosas hacia adelante en su estadía dentro de la casona del programa de Canal 13.
Asimismo, Valentina Torres es categórica en que, antes de que Fran Maira entrara al encierro, ambas habían sostenido una conversación, deseándose mutuamente los mejores deseos. "Antes de que ella entrara al reality, nosotras hablamos. Antes de que la encerraran, cuando estaba en el hotel, nos mandamos un testamento. Fue una conversación como de 'que te vaya bien'", explicó.
Sin embargo, lo que vio en la edición del programa la dejó desconcertada. "Cuando salí del reality y vi el desfase, la vi comentando que no habíamos hablado hace 7 meses y yo quedé como… WTF", expresó Valentina, reflejando su sorpresa y confusión por la discrepancia entre lo que vivieron y lo que se mostró en televisión.
"La Guarén" comenta que la reacción de Maira hacia ella al entrar fue algo que la desconcertó realmente. "Yo abrazándola como 'amiga', y ella como 'aléjate'", subrayando la frialdad con la que fue recibida en su ingreso al espacio televisivo.
¿Se sabrá alguna vez lo que de verdad pasó?
A pesar de ello, Valentina Torres sostiene que su participación y posterior conversación con Francisca Maira fue editada de forma que pareciera que solo ella hablaba del conflicto y enfrentaba la situación, manifestando que "eso fue lo que me molestó dentro del reality porque, claramente, vi después la semana en la que yo estuve y vi cómo fue la edición del programa y yo… ¿a ver? ¿qué fue lo que pasó acá?", cuestionó, poniendo en duda la veracidad de lo emitido por televisión. "Era como todo el rato yo hablando", añadió, insinuando que se dio una imagen distorsionada de la situación que ambas participantes del reality vivieron.
A pesar de la tensión vivida, Valentina asegura que hay aspectos de su relación con Fran que prefiere mantener en privado. "Nunca voy a comentar lo que pasó realmente, esa es mi intimidad", sentenció, dejando claro que algunas conversaciones sí o sí quedarán fuera del ojo público y sus seguidores. Además, reconoció que su malestar durante el reality se debió a varios factores, incluyendo problemas previos que no pudieron resolver. "No nos pudimos ver por ciertos atados que tuvimos", señaló, sugiriendo que la relación ya estaba tensa antes del reencuentro.