Este miércoles nació Threads, la nueva red social de Mark Zuckerberg que busca destronar a Twitter, su principal competidor.
De acuerdo a cifras entregadas por Meta -propietaria de la aplicación- han sido más de 30 millones de personas quienes se han unido a la plataforma, transformándose en todo un récord.
Sin embargo, un curioso hecho se repitió mientras los usuarios intentaban ingresar a la nueva red social, puesto que varios cometieron la equivocación de descargar una aplicación del mismo nombre que está alojada en Google Play y App Store (Apple).
Fueron tantas las descargas inesperadas que sufrió «la otra» Threads que al momento del registro tuvieron que aclarar explícitamente no ser «la red social de Instagram».
«Si eres nuevo aquí, ten en cuenta que no tenemos ninguna afiliación con ninguna gran empresa de redes sociales», afirmaron posteriormente en una publicación subida a Twitter.
En consecuencia, varios usuarios utilizaron la red social de Elon Musk para dar a conocer, probablemente con cierta vergüenza, su error.
Por su parte, Threads se tomó con humor la coincidencia subiendo a Twitter un clásico meme donde aparecen dos Spiderman frente a frente, lo que fue ampliamente comentado por los usuarios.
¿Qué es «el otro» Thread?
Es importante consignar que Threads no es una red social, sino más bien un programa de mensajería pensado para comunicaciones profesionales y organizacionales.