Este viernes la huelga legal en Mega cumple 15 día. Y será una jornada clave en la que los más de 250 trabajadores movilizados someterán a una consulta en urnas la última oferta presentada por la empresa.
Así dio a conocer el sindicato del canal público a través de redes sociales. «Mañana se vota ante ministro de fe la nueva última oferta de Mega. Sólo tenemos palabras de agradecimiento en primer lugar a todos los trabajadores del sindicato Mega, que día a día pusieron toda su fuerza y ánimo para apoyar la huelga. Todo nuestro respeto», reza una reciente publicación.
«Los trabajadores del sindicato Mega son valientes y pueden sentirse orgullosos de que dieron todo por sus convicciones, aunque no se logren los objetivos, demostramos que nunca daremos una pelea por perdida. La vida sigue, ya vendrán nuevos desafíos para el sindicato Mega», indican.
En la misma plataforma la agrupación sindical también agradeció a «todos quienes estuvieron presentes con su apoyo y aportando a mantener la huelga, cada uno de ustedes nos dio fuerza para seguir adelante, nunca estuvimos solos en esta lucha».
Los trabajadores del canal privado dieron inicio a la huelga el viernes 23 de octubre, una paralización que afectó al matinal Mucho Gusto -que desde entonces se realiza en el estudio de Prensa-, y La hora de jugar, programa que regresó esta semana a las pantallas.
Crítica
Hace algunos días, en tanto, el presidente del sindicato SIME de Mega, Juan Carlos Riquelme, realizó una dura crítica a la situación al interior de la señal, denunciando que la empresa había comenzado a «hacer gestiones para debilitar el movimiento».
Asimismo, acusó que «Mega es un mini Chile; lo mismo que pasó en el país con las diferencias sociales que uno tienen más y otros menos, en Mega ocurre lo mismo. Hay algunos que logran ciertos beneficios y son valorados, y otros que no».