La noche de este martes se concretó la eliminación del actor Kurt Carrera del estelar Aquí se baila (Canal 13) que conduce Sergio Lagos. El intérprete dejó el espacio en medio de aplausos de sus compañeros y el jurado.
"Me siento orgulloso, feliz, creo que fue lo mejor venir para acá y me voy con el corazón lleno. Gente, decirles que todo es posible, los miedo de repente te frenan y no, hay que tirarse a la piscina, esa es la única forma de triunfar y disfrutar la vida", expresó el artista.
Su despedida pudo pasar casi inadvertida, como las anteriores, si no fuera por un comentario que lanzó Carrera al animador del programa al afirmar que tuvo conflictos con Lagos en el pasado.
"Tuvimos algunos encontrones en algún momento, pero él no lo sabe porque nunca se lo he dicho, pero lo vamos a conversar después, no hay por qué hablarlo acá", dijo entre risas Kurt sin profundizar en los hechos, mientras que Sergio lo miraba atentamente.
Al ser consultado por diario Las Últimas Noticias sobre la situación, Carrera reveló que el conflicto con el conductor de Aquí se baila se gestó tras la criticada presentación en el Festival de Viña del Mar (2008) cuando, junto a Pablo Zamora, interpretaron a Tutu-Tutu y al Profesor Salomón.
"Nosotros fuimos al Festival de Viña y Sergio era el animador (junto a Tonka Tomicic). Yo me sentía amigo de él, entonces cuando nos estaban pifiando, en ese momento pensaba: '¿por qué no sale Sergio y nos ayuda?', como lo han hecho muchos (animadores del certamen) y como no salió nunca yo me quedé con una tremenda espina. Nunca se lo dije y quería decírselo, pero no era el momento", explicó Kurt.
Asimismo, el comediante aclaró al matutino que sabía que la no colaboración de Lagos no fue intencional: "no era culpa de él, fue nuestra culpa, pero sentí que podría haber dado un apoyo y eso nos habría ayudado mucho, pero como no fue, tenía esa espinita".
En todo caso, Kurt Carrera confirmó que tras 15 años pudo conversar con Sergio Lagos, cerrando de manera amistosa el conflicto. "'Sé que no tienes la culpa, pero en ese momento necesitábamos ese apoyo y no estuvo'. No lo conversamos antes, pero buena onda", cerró el actor.