En medio de la crisis económica que arrastra La Red desde el año pasado, el canal sufre un nuevo golpe: la salida de la periodista y conductora Julia Vial, uno de los últimos rostros fuertes que todavía se mantenía ligado a la señal de Albavisión.
De acuerdo a distintas fuentes, el rostro del programa Hola Chile, que conducía junto a Eduardo de la Iglesia -hoy parte de Vía X- decidió renunciar a la estación que fue su casa televisiva desde 2006.
De hecho, la propia Julia Vial confirmó a El Filtrador la noticia. «Se cierra un ciclo después de 17 años (…) mezcla de sentimientos, pero confiada que se vienen cosas buenas», indicó. Asimismo, precisó que había llegado a un acuerdo mutuo con La Red para poner fin al vínculo contractual.
En ese entonces Julia Vial decidió arribar a La Red tras dar un paso al costado a Chilevisión y a Canal 13 -donde permaneció durante seis temporadas- para hacerse cargo de la conducción de Intrusos, espacio de farándula que lideró por siete años.
Luego de esto, la periodista condujo el extinto matinal Mañaneros, el que posteriormente pasó a llamarse Hola Chile.
Este último se transmitía en las mañanas y, desde 2020, pasó al bloque de las tardes del canal, convirtiéndose en una alternativa diferente en un horario donde, habitualmente, se emiten teleseries.
Crisis en La Red
Desde el año pasado Julia Vial se encontraba alejada de las pantallas producto del delicado escenario que vive su ahora excasa televisiva. Si bien La Red retomó su programación en vivo en septiembre, con Hola Chile y Mentiras Verdaderas y tras varios meses con espacios envasados, en diciembre volvió a paralizarse, situación que se mantiene en la actualidad.