El «notero» del programa Hola Chile, Ignacio Oliva, comunicó su salida de La Red a nada de cerrar el año 2022.
Y es que, desde hace unas semanas, la señal ubicada en Quilín ha estado en medio del huracán luego que El Filtrador revelase una nueva crisis interna por el adeudamiento de las remuneraciones y otras prestaciones legales de los trabajadores.
Como consecuencia directa de la presión del sindicato para lograr la regularización en el pago de sueldos a los empleados -cuya situación recién se está comenzando a normalizar- La Red volvió a recurrir al contenido «envasado» para llenar su grilla en desmedro de programas propios, situación que, al menos por el mes de enero de 2023, se mantendría inalterable.
Así las cosas, una nueva pérdida enfrenta el canal y en específico el espacio Hola Chile, conducido por el periodista Eduardo de la Iglesia y Julia Vial, toda vez que el periodista Ignacio Oliva, a través de su cuenta de Instagram, señaló que no seguirá ligado al programa.
"Hoy termina un ciclo en mi vida. Sentimientos encontrados con mi salida de La Red. Conocí a gente extraordinaria. Me enamoré, hice amigos, viaje por muchos lugares y así un largo etc. Fui feliz y también pasé muchas penas (últimamente estas últimas fueron más seguidas)", comienza que el comunicador, quien adjuntó en la mencionada red social a una foto de él con las dependencias de La Red a sus espaldas.
De igual manera, y reconociendo los graves problemas financieros que atraviesa la señal y el impacto de ello en los empleados del canal, Oliva apuntó que «espero de corazón que toda la situación que afecta al canal se solucione pronto. Y que mis compañeros puedan estar tranquilos», redactó.
Casi al final del texto el joven profesional precisó que «me voy a un nuevo desafío. Con toda la ilusión y ganas como el primer día que llegue a Santiago. A disfrutar los últimos días del 2022. El otro año a ponerle el hombro», precisó en su reflexión.