La crisis económica en La Red parece todavía no tener una salida clara en el corto plazo, pues sus estados financieros siguen informando una preocupante situación.
De acuerdo con el informe publicado esta semana por la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), la estación privada notificó pérdidas por $867 millones en el período enero-marzo de 2024, cifras dispares a las obtenidas en el mismo trimestre el año pasado donde la señal logró percibir ganancias por $2.346 millones.
Las causas de este contratiempo se deben a una reducción en los ingresos de actividades habituales ($454 millones) y a una diferencia de cambio desfavorable ($6,3 millones negativos), factores que en el período anterior habían contribuido significativamente a que Albavisión registrara ganancias.
Estas cifras concluyen que actualmente La Red acumula pérdidas por $72 mil 606 millones, sin embargo, estiman poder «revertir la situación patrimonial a futuro, objetivo que se basa en el logro y aumento en las metas de ventas fijadas por la administración de la Sociedad en el área Comercial».
¿Solo La Red tuvo pérdidas durante la primera parte de este año?
La situación que atraviesa La Red no es ajena al resto de los canales de televisión, pues, con excepción de Mega, tuvieron millonarias pérdidas durante el primer trimestre de este año.
Uno de los canales que más perdió durante este período fue Televisión Nacional (TVN), la que registró un saldo negativo por $4.802 millones, mientras que Chilevisión y Canal 13 le siguieron detrás con $3.956 y $3.258 millones, respectivamente.
Telecanal, por su parte, se ubicó como el cuarto canal con mayores pérdidas durante el primer trimestre de 2024 al anotar $1.994 millones; quinto aparece TV+ con $555 millones; sexto Canal 9 Bío-Bío Televisión con $46,5 millones y la señal religiosa TBN en última posición con $31,1 millones.