La crisis econĂłmica en La Red parece todavĂa no tener una salida clara en el corto plazo, pues sus estados financieros siguen informando una preocupante situaciĂłn.
De acuerdo con el informe publicado esta semana por la ComisiĂłn para el Mercado Financiero (CMF), la estaciĂłn privada notificĂł pĂ©rdidas por $867 millones en el perĂodo enero-marzo de 2024, cifras dispares a las obtenidas en el mismo trimestre el año pasado donde la señal logrĂł percibir ganancias por $2.346 millones.
Las causas de este contratiempo se deben a una reducciĂłn en los ingresos de actividades habituales ($454 millones) y a una diferencia de cambio desfavorable ($6,3 millones negativos), factores que en el perĂodo anterior habĂan contribuido significativamente a que AlbavisiĂłn registrara ganancias.
Estas cifras concluyen que actualmente La Red acumula pérdidas por $72 mil 606 millones, sin embargo, estiman poder «revertir la situación patrimonial a futuro, objetivo que se basa en el logro y aumento en las metas de ventas fijadas por la administración de la Sociedad en el área Comercial».
¿Solo La Red tuvo pérdidas durante la primera parte de este año?
La situación que atraviesa La Red no es ajena al resto de los canales de televisión, pues, con excepción de Mega, tuvieron millonarias pérdidas durante el primer trimestre de este año.
Uno de los canales que más perdiĂł durante este perĂodo fue TelevisiĂłn Nacional (TVN), la que registrĂł un saldo negativo por $4.802 millones, mientras que ChilevisiĂłn y Canal 13 le siguieron detrás con $3.956 y $3.258 millones, respectivamente.
Telecanal, por su parte, se ubicĂł como el cuarto canal con mayores pĂ©rdidas durante el primer trimestre de 2024 al anotar $1.994 millones; quinto aparece TV+ con $555 millones; sexto Canal 9 BĂo-BĂo TelevisiĂłn con $46,5 millones y la señal religiosa TBN en Ăşltima posiciĂłn con $31,1 millones.







