La reflexión de Tonka Tomicic ad portas de debutar en nuevo proyecto

Tonka Tomicic - Canal 13

Este jueves Canal 13 estrenará su nueva apuesta: Los 2000, un zapping al pasado, programa que revivirá los grandes hechos que tuvieron lugar en aquella década, y que tendrá a Emilio Sutherland y Tonka Tomicic en la conducción.

El programa llega ad portas que la presentadora se despida del bloque matutino -con el fin de Bienvenidos- y marca, además, su debut en un formato cultural que hasta entonces no había explorado. «Será un tremendo programa y vamos a tocar una tecla que me gusta mucho en la televisión, como son los recuerdos. Y sobre todo de una parte de nuestra historia reciente donde pasaron muchísimas cosas», dijo el rostro del 13 sobre el espacio, en el que se entrevistó a más de 100 personas.

«Creo que los televidentes lo van a apreciar y será uno de esos programas que uno podrá ver muchas veces porque todas esas imágenes están en nuestro imaginario como país», agregó.

Hitos del 2000

Respecto a lo que se podrá ver a contar de este jueves (22.45 horas), Tomicic adelantó que revivirán el Festival de Viña y el «Bolocazo», la llegada del fotógrafo Spencer Tunick, la implementación del Transantiago, la muerte de Augusto Pinochet, la erupción del volcán Chaitén, el primer concierto de Madonna en Chile en 2008, entre otros acontecimientos.

«Me ha gustado el desafío. He aprendido mucho y ha sido un crecimiento profesional», comentó la conductora sobre la experiencia de trabajar en el proyecto, donde tuvo la posibilidad de entrevistar a importantes figuras, desde los expresidentes Ricardo Lagos y Eduardo Frei Ruiz-Tagle hasta Cecilia Bolocco y Raquel Argandoña.

En ese sentido, afirmó que «la atmósfera que generaba el estudio propiciaba la intimidad, sumado a que en estos tiempos hay muchas ganas de conversar. De los invitados percibí los deseos de contar sus historias, de compartir recuerdos y emociones, y muchos entraron en gran confianza», sentenció.