A principios del 2015, Jean Philippe Cretton, dejó «Mentiras Verdaderas» tras una dilatada y tormentosa negociación con los ejecutivos de La Red.
Cerró las puertas por fuera pero rápidamente abrió una potente y soñada: Canal 13. Sin embargo, nunca logró encajar y ni obtener los resultados esperados.
El vocalista de «Rey Puesto» manejó varios proyectos en la casa de Andrónico Luksic. Entre ellos, un programa de conversación.
Primero, el espacio pasó por el equipo de entretención donde jamás le dieron la aprobación.
El nombre del proyecto se llamaba «En Buen Chileno», y tras un largo peregrinar, terminó en los archivos del Departamento de Prensa. Hasta que llegaron las elecciones y el programa quedó en manos del periodista Iván Valenzuela y sus panelistas.
En Chilevisión, sin embargo, quieren que Jean Philippe Cretton vuelva a sonreír. Como lo adelantamos, regresa el programa de entretención «CQC» donde Cretton será parte importante del panel.
Otra oportunidad
Pero no solo eso, porque el conductor prepara en paralelo un nuevo desafío: su anhelado programa de conversación. El proyecto ya fue esquivo para el también rostro de CHV Julio César Rodríguez, quien en 2016 también intentó hacer un Late Show sin resultados.