Lanzan cruda campaña para generar conciencia sobre la violencia contra la niñez en cuarentena

por El Filtrador
campaña
Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Según cifras del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, las denuncias por violencia intrafamiliar han aumentado un 70% durante el período de confinamiento por la pandemia. “Es importante tomar medidas oportunas para frenar la violencia contra nuestros niños, niñas y adolescentes”, enfatizó Johanna Montero, country manager de la fundación en Chile.

Dos crudas piezas audiovisuales ha liberado recientemente la organización no gubernamental (ONG) World Vision y Unión Europea, material parte de la campaña “Violencia Viral” que busca concientizar a la ciudadanía sobre el aumento de la violencia que afecta a mujeres, niños y niñas durante el período de cuarentena obligatoria por la pandemia por Covid-19 que azota a Chile y el mundo.

Según cifras del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, las denuncias por violencia intrafamiliar han aumentado un 70% durante el período de confinamiento por la pandemia. La UNICEF complementa el triste antecedente asegurando que la violencia contra la niñez tiene aristas relacionadas con maltrato físico, psicológico o sexual.

Por otro lado, la Organización de Naciones Unidas (ONU) alertó que el confinamiento a nivel mundial aumenta la exposición de niños y niñas a hechos de violencia y abuso sexual, así como a venta, tráfico y explotación sexual. De hecho, se estima que alrededor de 15 millones de adolescentes en todo el mundo han sido víctima de relaciones sexuales forzadas.

Campaña

Las dos crudas piezas gráficas digitales que difunde la ONG World Vision muestran cotidianas acciones que desnudan hechos de violencia que niños y niñas enfrentan a diario.

El primer registro muestra a una adolescente subiendo a sus redes sociales cómo vive la cuarentena. Y al cuarto día capta una dura discusión entre sus padres, por lo que corre al baño para refugiarse.

Y en la segunda pieza se documenta lo que comienza como un juego familiar y que termina abruptamente tras la airada reacción del padre de familia, acusado por los miembros del clan como el responsable de ejercer violencia física y psicológica.

Es importante consignar que la campaña "Violencia Viral" cuenta con el respaldo de la Unión Europea, entidad que financia el proyecto “Quiérete, Unidos/as Contra la Violencia de Género”, ejecutado por World Visión y que combate la violencia de género y fomenta la mejora del autoestima en niñas y adolescentes, a su vez de que educa sobre nuevas masculinidades a niños y niñas.

Respecto a las preocupantes cifras de violencia contra la niñez, la country manager de la ONG World Vision, Johanna Montero, precisó que “la violencia intrafamiliar tiene devastadoras consecuencias en la vida de niños, niñas y adolescentes. Es urgente que como sociedad sepamos responder, de manera efectiva, con estrategias de prevención, detección, intervención oportuna y acompañamiento a personas que han sido víctimas o están en riesgo de serlo”, sentenció.

Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
0 comentario
0

También te puede interesar