Larraín recomienda a guionistas de “Juegos de Poder” leer la sentencia

Carlos Larraín recomienda a guionistas de “Juegos de Poder” leer sentencia del caso de su hijo

por Dayana Cortés
Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Una semana al aire lleva la teleserie nocturna de Mega “Juegos de Poder”, la que no solo ha liderado en sintonía, sino que, además, ha generado controversia debido a que muchos señalan que la historia tiene un evidente parecido al caso protagonizado por Martín Larraín, hijo de Carlos Larraín, exsenador y expresidente de Renovación Nacional (RN).

La trama de la  nueva apuesta dramática del canal del grupo Bethia gira en torno a la historia de Mariano Beltrán, quien es un ambicioso candidato a la Presidencia de la República, presentándose, en apariencia, con una vida perfecta: una familia unida y envidiada por muchos. Hasta que, en medio de la campaña, su hijo, Camilo, protagoniza un accidente que podría llevar al muchacho a la cárcel y terminar así con sus aspiraciones presidenciales. En consecuencia, Beltrán utilizará todos los medios a su alcance para evitar que su hijo sea encarcelado.

Pese a que al interior de Mega han insistido en que se trata de una historia de ficción, muchos de los televidentes consideran que la trama tiene similitudes con el caso del hijo de exsenador. Cabe recordar que el joven fue acusado en 2013 de atropellar y dar muerte a un hombre en Curanipe y huir del sitio del suceso sin prestar ayuda a la víctima. Martín Larraín fue absuelto en el juicio.

Mariano Beltrán, personificado por el actor Álvaro Rudolphy y a la derecha el exsenador Carlos Larraín.

Arremete contra la teleserie

En entrevista otorgada a La Tercera, Carlos Larraín fue consultado sobre la similitud de la serie con el caso de su hijo, admitiendo no conocer la teleserie y no saber sobre su estreno ni la temática que aborda la ficción.

En lo que sí enfatizó el político es que «nuestro hijo fue absuelto en tres sentencias, en las que intervinieron al menos 14 jueces y que la Fiscalía que lo persiguió de manera carnicera fue acusada de esconder evidencia al Tribunal. Así de grave, de falsear pruebas. Y a los fiscales no les pasó nada, por supuesto.”, detalló.

Pero los dichos de Larraín no quedaron ahí, pues les envió un recado a los guionistas de la historia. “O sea, le recomiendo a los autores de esas teleseries que lean la sentencia, pero claro, no son muy aficionados a la lectura”, sentenció.

Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
0 comentario
0

También te puede interesar