La televisión chilena se prepara para comenzar con el pie derecho este 2020, con nuevos programas que refrescarán la pantalla y que buscan encantar al público.
Aunque la crisis económica no merma y el estallido social todavía repercute en las líneas editoriales de las televisoras, durante enero y febrero los canales apostarán por sus «sandías caladas», mientras que a partir de marzo se vendrá lo verdadera nuevo de la industria.
Canal 13
Desde el 2 de enero, la exseñal del angelito apostará por la repetición de su exitosa serie Los 80, en un horario diferente con el que el canal pretende reactivar su tren programático. La ficción se exhibirá a eso de las 18.30 horas, de lunes a viernes. Asimismo, los Festivales de Las Condes y de Viña del Mar también aparecen dentro de su programación.
Y a partir de marzo, la estación de Inés Matte Urrejola se la jugará con dos estelares que están en pleno período de producción. Se trata de MasterChef Celebrity, la versión VIP del estelar culinario, que ya tiene a nueve famosos confirmados: Nacho Pop, Ledy Ossandón, Rocío Marengo, César Campos, Carlos Zarate, La Botota, Leo Caprile, Pato Torres y Rantés Verdugo.
Por otro lado, Canal 13 trabaja en el programa Bailando por un sueño, que en su versión argentina conduce Marcelo Tinelli y que en la pantalla nacional será comandado por Martín Cárcamo.
En este contexto, José Miranda, director de Programación de Canal 13, adelantó a El Mercurio algunas novedades que trae la señal para este año. “Estamos concentrados en fortalecer Bienvenidos con la incorporación de Amaro Gómez- Pablos y la renovación de un panel más informativo. También trabajamos en un programa de servicios para el 2020”, adelantó.
Pese a que los resultados obtenidos por las producciones no fueron buenos, el canal de Andrónico Luksic seguirá apostando por la ficción nacional. De la mano de la productora AGTV, ya iniciaron las grabaciones de la teleserie La Torre de Mabel.
[adsense]
Mega
El canal privado, que ha mantenido su liderazgo en la industria por varios años, irá a la segura, Como para verano el canal privado no tiene contemplado realizar un reality show, sus esfuerzos estarán centrados en el programa de concursos de Diana Bolocco, ¿Quién quiere ser millonario?, que a partir de ahora se enfocará en ayudar a las personas que han sido afectadas por la crisis social.
TVN
En tanto, la señal pública, al igual que Mega, jugará sobre seguro con el reestreno de la teleserie brasileña José Gobernador de Egipto, la cual fue emitida por la estación en el año 2015. A esto, se suma la transmisión del Festival del Huaso de Olmué y Viña del Mar.
Por otra parte, en horario estelar vuelve Karen Doggenweiler. La conductora esta vez estará a cargo de un espacio de cocina.
El canal estatal, además, se encuentra trabajando en un programa de concursos para el bloque de la tarde, la nueva temporada de Rojo, el cual ya inició su casting digital y también se prepara para una nueva temporada de Carmen Gloria a tu Servicio.
En cuanto a deportes, TVN transmitirá el Campeonato Preolímpico de Vóleibol.
Chilevisión
La estación de Turner vuelve con el late show La noche es nuestra y se mantiene con su «caballito de batalla»: Pasapalabra, el cual incorporará durante el verano nuevos juegos. Los viernes se mantendrá el estelar de conversación Podemos Hablar y el sábado La Divina Comida.
La Red
La Red es sin duda uno de los canales que más cambios ha experimentado en los últimos meses tras la salida del aire de emblemáticos espacios como Así Somos e Intrusos. Además, promete en el trasnoche un nuevo espacio, el que se emitirá los sábados y domingo. Se trata de Pasemos las Doce, con Macarena Ramis, Juan Pablo Ibáñez, Camila Andrade y Christian Traub.
TV+
TV+ por su parte se trasladará hasta la Cuarta Región, específicamente al Hotel Enjoy, desde donde transmitirá sus programas Toc Show y Milf. Este viernes, en tanto, debuta Apuesto que, un estelar de juegos conducido por Ignacio Gutiérrez.
[adsense]