A partir de las 22:30 horas, se inicia la quincuagésima versión del Festival de Olmué, donde el puntapie inicial estará a cargo de Chico Trujillo, banda de cumbia liderada por Aldo "El Macha" Asenjo, quien regresará a un festival televisado tras 10 años de ausencia.
Para esto, las negociaciones para llevar a la popular banda de cumbia se extendieron por dos años y se perfila como el plato fuerte del evento.
Según comenta al diario La Tercera , José Antonio Edwards, productor ejecutivo de TVN, con respecto a las negociaciones con la banda, señala que "hace harto tiempo queríamos contar con ellos y justo este año logramos llegar a puerto, lo que nos tiene muy contentos, porque además han preparado un show súper bonito para los 50 años de Olmué".
Aunque su participación estuvo sujeta a algunas condiciones: no dar entrevistas ni hacer la tradicional conferencia que hacen los artistas tras el show, así como tampoco asistir al matinal de TVN.
Sólo se realizarán las declaraciones oficiales al canal anfitrión una vez que los artistas bajen del escenario. Edwards comentó que "este es un festival libre de farándula, donde los artistas vienen a actuar, a hacer el show que quieren hacer".
"En ese sentido, les dimos todas las garantías y comodidades para que ellos se sintieran tranquilos, porque también hay que respetar lo que quieren los artistas y para nosotros era muy importante que estuvieran", finalizó Edwards.
[adsense]