"Las Milf y una noches" se llama la obra que protagonizarán las conductoras de TV+

por Rocio Toledo @rociotole_
Milf

El programa misceláneo que emite de lunes a viernes TV+, "Milf", y que cuenta con la conducción de Claudia Conserva, Yasmín Vásquez y Renata Bravo, se ha convertido en un panorama distinto para quienes ven televisión en horario vespertino. Y ahora, las conductoras darán un gran salto a las tablas.

El deseo de llevar el espacio al teatro nació al poco tiempo de su estreno en año 2017. “Tuvimos que abortar la misión porque no es fácil montar una obra. Necesitábamos muchas horas y todas éramos mamás, pero después llegó la Rena y todo cambió”, precisó a El Mercurio Claudia Conserva, creadora del programa.

La llegada de Bravo al programa en reemplazó de Maly Jorquera, quien emigró a Canal 13, reactivó la idea de adaptar el misceláneo a un obra de teatro.

“Pasaba que se terminaba el programa y seguíamos conversando, nos íbamos a la casa de la Claudia porque nos faltaba tiempo y les dije chiquillas, ¡Esto es una obra de teatro!”, contó Renata Bravo.

Bajó este contexto nació “Las Milf y una noche”, dirigida por Gabriel Prieto y con la dramaturgia de Milena Bastidas, hija del reconocido actor Rodrigo Bastidas. La obra se estrenará en enero de 2020 en el Teatro San Ginés.

[adsense]

La historia

Milf

Las animadoras se interpretarán así mismas, pero con un relato de ficción que se sitúa en el año 2022 cuando el espacio cumple 5 años al aire. Conserva, Vásquez y Bravo se trasladan hasta el campo para celebrar su quinto aniversario, pero en medio de los festejos reciben una inesperada llamada, en la cual les comentan que Milf será sacado del aire, pero reemplazado por un formato idéntico pero sus panelistas son mujeres veinteañeras.

“Es una reflexión sobre lo que pasa en Chile, esto de envejecer en televisión, que es casi un pecado porque lo que más importa es la juventud los rostros frescos, y en el caso de las mujeres, resultan mucho más castigadas”, evidenció el director.

Experiencia actoral

Conserva y Bravo cuentan con experiencia en la actuación. La esposa del Pollo Valdivia trabajó en algunas producciones de Canal 13, y se formó en la academia de talentos de la exseñal del angelito. Renata Bravo, en cambio, suma tres décadas como actriz.

Sin embargo, para Yasmín Vásquez será su debut actoral. “A esta altura de mi vida nunca pensé que iba a actuar, Para mí es un sueño cada vez que la Renata lo describe, me da miedo porque no es lo mismo que la tele, acá la respuesta es inmediata", aseguró.

[adsense]

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más