Las reacciones que dejó la "conspiranoica" participación de Yuyuniz Navas en debate televisivo

by Rocio Toledo @rociotole_
Yuyuniz Navas

Fue lo más comentado durante la mañana. Las declaraciones en CNN Chile de Yuyuniz Navas, candidata a constituyente por el Distrito 9, se viralizaron rápidamente en redes sociales, convirtiendo el nombre de la actriz en tendencia en Twitter.

Y fue en esta misma plataforma donde diversas figuras públicas reaccionaron a la participación de la candidata en el programa Aquí se Debate, donde dijo, entre otras cosas, "intuir" que el coronavirus "fue lanzado con un interés político y económico de China y del gobierno comunista".

Otro de los momentos que fue ampliamente comentado fue su respuesta al ser consultada sobre qué país se ha salido de la ONU, ante lo cual se limitó a decir que "no recuerdo donde leí... o sea, cuál país se salió de la ONU, pero a raíz de eso me sentí inspirada. No tengo el dato ahora".

Los llamativos dichos de Navas respecto al coronavirus también salpicaron al actor Ignacio Achurra, candidato por el Distrito 14 y quien también participaba en el espacio conducido por Mónica Rincón. Según dio a conocer, alguien lo etiquetó en Facebook por diálogo emitido anoche y terminó bloqueado de la red social.

Si bien la hija de Eli de Caso no se ha referido públicamente a las reacciones que dejó su intervención en Aquí se Debate, tras lo ocurrido publicó una serie de stories en Instagram con frases motivacionales como "la vergüenza pertenece a los tontos" y "la voluntad es la mayor de tus riquezas".

You may also like