La parrilla para la edición 2026 del Festival del Huaso de Olmué ya tiene confirmada a la mayoría de sus humoristas, entre ellos reconocidos comediantes como León Murillo y Paul Vásquez, más conocido como "El Flaco", junto a rostros emergentes como Erwin Padilla. Cabe destacar que aún queda un nombre por confirmar para completar el listado de humoristas que se presentarán en el tradicional Patagual.
En diálogo con El Filtrador, Murillo expresa su entusiasmo por formar parte de la cartelera del Festival del Huaso de Olmué, un evento que, según admite, era uno de los pocos escenarios en los que aún no había tenido la oportunidad de presentarse. Asimismo, adelanta algunos detalles la rutina con la que pretende conquistar al público y reflexiona acerca de su rol actual en la televisión.

¿Cómo se siente León Murillo tras confirmarse su nombre para el Festival del Huaso de Olmué?
Me siento muy contento y muy satisfecho. Era una de las invitaciones que estaba esperando; más que eso, era un escenario que me quedaba pendiente. He estado en todos los festivales televisados, en Viña, en Las Condes, y ahora me faltaba hacer el check con Olmué. Estoy muy contento y muy motivado de hacer una muy buena performance.
¿Qué tipo de rutina se puede esperar para su presentación?
Bueno, será una rutina en mi estilo, con mucha contingencia, pero no solo política. Algunos dicen: '¡Ay, los humoristas de pura política!'. No señor, yo hago contingencia que abarca la farándula, la política y también temas sociales. Además, incluiré parte del show con el que estoy iniciando mi gira en el Enjoy. Es un compendio de mis mejores rutinas de los últimos 20 años, actualizado y renovado.
También habrá un bloque de eso, pero otro enfocado en la contingencia, que todavía estoy definiendo, porque venimos saliendo de un periodo eleccionario y aún no sabemos quién será el presidente. Es muy probable que eso también esté presente en mi presentación. Voy a dar lo mejor de mí, porque el público se lo merece.
¿Estaría dispuesto a volver a presentarse en el Festival de Viña de presentarse la oportunidad?
No lo sé, tal vez sí. La verdad es que no soy muy de televisión; quienes me conocen saben que trabajo de forma más independiente, pero con estos 20 años de carrera me he relajado y dejo que las cosas fluyan. Vengo a surfear la ola y a pasarlo bien. De todas formas, de alguna manera, estaré presente en Viña, ya que participo en "Coliseo" de Mega, donde el ganador tendrá la oportunidad de presentarse en el festival. Así que estaré colaborando y asesorando en ese proceso. Además, en el último año he estado apoyando a colegas comediantes que se han presentado en Viña, así que, si me llegara una invitación, tendría que pensarlo, pero creo que sí. ¿Quién soy yo para decirle que no a Viña?