Una verdadera teleserie ha sido la licitación del Canal del Fútbol (CDF). Tras años de incertidumbre sobre lo que sucederá con la señal que tiene los derechos del balompié criollo, al parecer esta carrera ya está entrando en tierra derecha.
En junio pasado, la ANFP inició el proceso de licitación por la señal, a la que se habrían presentado cerca de 20 interesados. Cuatro meses después, la lista ya se redujo a solo tres nombres, que batallarán por quedarse con el CDF.
Según señalan fuentes al interior de la Casa del Fútbol chileno, Turner - dueño de Chilevisión y CNN Chile -, FOX y Liberty Global, controlador del cableoperador local VTR, sería la terna elegida por la ANFP para definir al grupo que se quedará con la licitación del canal, que estaría valorizado en cerca de USD 1.000 millones.
Turner corre con ventaja
De todas formas, desde Quilín señalan las mismas fuentes que Turner correría con ventaja sobre sus pares, ya que junto a su oferta económica, de la que aún no se conocen detalles, también dispondría de una serie de puntos a favor versus su competencia, como la plataforma tecnológica que posee, y algo que llamó la atención de la propia ANFP: la posibilidad de transmitir partidos en la TV abierta, esto a través de Chilevisión.
En este contexto, si bien desde FOX estarían confiados en la oferta que presentaron, también tendrían algo de temor, por lo que se habrían contactado con varios presidentes del fútbol chileno, quienes serán los encargados de entregar su decisión final sobre la licitación.
Pero la relación entre Turner y la ANFP es cada vez más estrecha, pues Chilevisión ya se quedó con los derechos para transmitir los partidos de la selección chilena rumbo a Qatar 2022, acuerdo que será firmado este jueves en las dependencias de Quilin.